viernes, abril 19, 2024
spot_img

Carabobo destacó en Filven 2016 a través de escuelas estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, presentó al colectivo carabobeño el programa de Lectura y Escritura impartido por docentes a estudiantes de las escuelas estadales, durante la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Valencia.

filven
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el encuentro que reunió a los aficionados de la lectura, los estudiantes de la Escuela Básica Estadal Pedro Celis, provenientes del municipio escolar Candelaria, narraron una serie de cuentos infantiles impartidos en las escuelas estadales a través del programa de Lectura y Escritura.

Así lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, quien en compañía de su equipo de trabajo, asistió a la actividad en apoyo y representación educativa de la región. “En el marco de una educación de calidad, los programas de nuestras escuelas promueven, impulsan y fortalecen la lectura y escritura en los niños de las instituciones estadales. Hoy estamos representados por esta escuela que muestra que los programas educativos son una herramienta positiva para nuestros estudiantes”, explicó.

Además, el titular de educación en la entidad destacó la participación de los niños en la presentación de cuentos y trabalenguas tales como: “El Gallo de Boda”, dirigido por Jhoscars Revilla; “La Niña Viajera” presentado por Mariana Flores, además de Némesis Martínez quien motivó al público con el cuento “La Niña Bonita”, y concluyó Wisnelbys Gutiérrez, con un cuento en dialecto Jivi titulado “El Cuidador de Peces”.

“Esta es una pequeña muestra del talento y destreza que existe en nuestras aulas de clases y que a través de los programas educativos, los docentes desarrollan a diario en cada estudiante brindando educación de calidad”, agregó Campos.

Por su parte Antonieta Díaz, directora encargada de la Escuela Básica Estadal Pedro Celis, manifestó sentirse contenta por la oportunidad. “Este trabajo emprendido por el gobernador Francisco Ameliach, garantiza en las escuelas los programas educativos como forma de promocionar el trabajo que hacemos a diario con nuestros niños”, aseguró.

De igual modo refirió que, “durante la gestión del Gobernador nos hemos visto representados, pues nos ha brindado el apoyo y reconocimiento a la labor que llevamos a cabo los docentes”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes