sábado, abril 20, 2024
spot_img

Carabobo aseguró cupo a final de Fútbol 7 en Válida Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Fútbol 7 del estado Carabobo, aseguró su cupo a la final de la Válida Nacional, tras derrotar a los estados Zulia y Anzoátegui, en la justa deportiva que se lleva a cabo del 14 al 17 de agosto, en el campo de la Hermandad Gallega de Valencia.

Fútbol 7
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el entrenador del combinado vino tinto de fútbol 7, José Luis Betancourt, quien además explicó que los carabobeños han tenido una destacada actuación en lo que va de campeonato, ganando los dos primeros partidos, 16×0 ante Zulia y 9×0 con Anzoátegui, victorias que les aseguró el pase a la final contra el estado Táchira, partido que se jugará éste jueves en horas de la mañana.

“Muy contentos con los resultados de nuestros muchachos en la Válida Nacional, acá están los representantes de Táchira, Zulia y Anzoátegui que son muy buenos y por supuesto Carabobo, siempre entre los estados más aguerridos para vencer, el jueves jugaremos una gran final que protagonizarán nuestros pupilos que desde ya están preparados y listos para salir al campo a guerrear ese campeonato”, comentó.

Los dirigidos por el experimentado instructor José Luis Betancourt, quien además guía al equipo nacional, contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

Fútbol 7
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Muy imprescindible el respaldo de Fundadeporte para el desarrollo de nuestra disciplina deportiva que cada vez va en ascenso, para este año si Dios quiere tendremos tres carabobeños en la selección nacional que vestirán el uniforme Tricolor en el venidero campeonato Mundial de Argentina, Gabriel Olivi, mediocampista, Saúl Torres y Cristian Moreno como delanteros”, señaló el dirigente deportivo.

Johan Cáceres, Williams Sánchez, Gabriel OLivi, Richard Cantillo, José Lara, Francisco Pérez, Cristian Moreno, Eliazar Barrios, Saúl Torres, Wilman Ortega, Andrés Brito y Jorge Guzmán, conforman la plantilla carabobeña que éste jueves buscará arrebatarle el trono a los tachirenses, quienes por tres años consecutivos se han titulado Campeones Nacionales.

Nuevo sistema de clasificación

A propósito de la Válida Nacional, la Federación de Parálisis Cerebral realizó el taller de clasificación a fin de formar nuevos seleccionadores y a su vez dar a conocer el novedoso sistema de clasificación de la disciplina de Fútbol 7, que entrará en vigencia a partir del año 2018 conjuntamente con el ciclo paralímpico.

La jornada dirigida por la doctora Iris Serrano, Clasificador Nacional de Parálisis Cerebral (Fútbol 7) y coordinadora de clasificación de la Federación Venezolana de Parálisis Cerebral, se llevó a  cabo en el salón Vino Tinto de la Villa Olímpica, con al menos unos 30 participantes.

Fútbol 7
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, indicó que, “la intención es formar nuevos clasificadores y darles las herramientas para que puedan realizar una selección justa según la capacidad motora del atleta, en el nuevo sistema se clasifica con leve, moderado y severa, mientras que anteriormente las clases eran muchos más amplias dando ventajas y desventajas para algunos en el terreno de juego”.

Puntualizó la especialista que, “la idea es ser más justos y colocar a cada uno según sea su movilidad, por eso de cuatro clases que teníamos ahora ofreceremos nueve, lo que hace más justo cada uno de los partidos”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes