jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En unión cívico-militar Carabobo conmemoró 5to aniversario de la siembra de Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En unión cívico militar, autoridades y pueblo organizado del estado Carabobo conmemoraron, este lunes 5 de marzo, el quinto aniversario de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El General de División (Ej.) Juan Carlos Duboulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo, explicó que las actividades iniciaron a primera hora de la mañana en los espacios del Fuerte Paramacay, con un trote conjunto entre efectivos del componente militar, del gobierno regional y de las alcaldías de Valencia y Naguanagua en el que resaltaron el ánimo con cantos y consignas alegóricas al Comandante Supremo.

A media mañana, tuvo lugar en la sede de la ZODI Carabobo, un cine foro cuyos expositores y participantes enaltecieron el legado del Presidente Hugo Chávez y posteriormente, a las 4:25 de la tarde en las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, se reunió el pueblo de Valencia, el pueblo de Carabobo, el pueblo de Naguanagua y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para presenciar las 21 Salvas de honor, a la hora exacta que recuerda la partida física del Comandante Supremo.

A las 5 de la tarde, los representantes de las instituciones cívicas y militares de la entidad, entre ellos el Secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, el G/D Juan Carlos Duboulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, se trasladaron a la Plaza Bolívar de Valencia donde acompañados por el pueblo de la capital carabobeña, disfrutaron de una retreta musical con participación de la Gran Banda Marcial de Carabobo.

La consigna es “Ser Chávez”

En el marco de esta actividad, el G/D Duboulay Perozo recordó la elevada significación de esta fecha en la que hace cinco años trascendió a otro plano el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que obliga a todos los venezolanos a reflexionar sobre nuestro compromiso en la construcción de un futuro de paz y esperanza para el país.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hugo Chávez, en la campaña del 2012, se dedicó a recordarle a nuestro pueblo que él ya no era Chávez, que él era un pueblo. En diferentes ocasiones escuchamos: ‘Tú eres Chávez’; ‘Mujer venezolana, tu eres Chávez’; ‘Niño venezolano, tu eres Chávez’ y es necesario que nosotros terminemos de entender que somos Chávez, que cuando nos

proponemos y tenemos el compromiso de levantar las consignas de nuestros libertadores, las consignas de Hugo Chávez y defender la Revolución Bolivariana, podemos alcanzar lo que en estos momentos nos parece inalcanzable. La consigna es esa “Ser Chávez”, parecernos a Chávez y ser como Chávez, y vamos a lograr que esta Patria sea la Patria de Bolívar, la patria de Chávez y la Patria que nos merecemos”, enfatizó el Comandante de la ZODI Carabobo.

Por su parte el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, resaltó el valor de la unión cívico-militar como una de los principales baluartes del legado del Comandante Chávez. “Bajo esa bandera nosotros seguimos firmes, a pesar de los ataques que hoy está recibiendo nuestro país seguimos firmes en torno al legado de nuestro comandante Chávez porque cada uno de nosotros somos Chávez, este pueblo ya es Chávez, Chávez está en cada UBCh, en cada CLAP, en cada Consejo Comunal, en cada alcaldía, en cada gobernación, en cada establecimiento militar, ahí está el comandante Chávez, por toda la Patria, porque Chávez nos dejó un legado que hoy estamos dispuestos a defender”, manifestó Marvez.

De igual manera, afirmó el sólido compromiso de los venezolanos amantes de la paz en la defensa de este legado. “Este pueblo está firme en sus convicciones, es un pueblo consciente, es un pueblo distinto, es un pueblo que aprendió con ese gran maestro llamado Hugo Chávez, a quien hoy conmemoramos, y al cumplirse 5 años de su siembra le recordamos al país y al mundo que Chávez sigue vivo en cada uno de nosotros y en el corazón de este pueblo. Aquí vamos a seguir defendiendo tu legado Chávez, ¡por siempre!”.

En este mismo sentido, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, recordó la partida física del Presidente Chávez como una ocasión significativa para reafirmar la lealtad hacia su legado. “Más que como un alcalde puedo decir como joven, que la pasión que caracteriza a la juventud venezolana, hay que convertirla en lealtad, lealtad al Comandante Chávez, lealtad a ese hermoso legado que nos dejó y que hoy lleva a adelanta nuestro Presidente Nicolás Maduro. Nosotros, como juventud, cristiana, bolivariana, revolucionaria, socialista y profundamente chavista, debemos restearnos con nuestro presidente Nicolás Maduro y defender ese legado y decir a nuestro comandante Chávez ‘Hemos cumplido’”, dijo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes