jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Instalado en Carabobo Congreso Constituyente de la patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Viceministra de la Suprema Felicidad y tutora de intermisiones del estado Carabobo, Gladys Requena,  instaló en la ciudad de Valencia el Congreso Constituyente de la patria, capítulo misiones y grandes misiones en la entidad.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El multitudinario acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Hugo Chávez, donde misioneros y misioneras del estado, se comprometieron a batallar junto al presidente Nicolás Maduro por esta nueva Asamblea Nacional Constituyente que nacerá desde las bases del poder popular.

Requena aseguró que la actividad contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Glorybeth Vásquez, quien también es la responsable por el estado del sistema de misiones y grandes misiones.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También estuvo presente un contingente de  patriotas que demostraron a flor de piel su compromiso por la patria. “Instalamos el Estado Mayor de las Misiones y Grandes Misiones del poder popular, en todas sus expresiones de gobierno que van a tener una gran tarea en el desarrollo de la nueva Asamblea Nacional Constituyente”, acotó.

Asimismo, destacó que el mencionado grupo dirigirá una tropa que garantizará la  victoria. “Hemos podido comprobar la presencia de todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano, sobre todo hemos podido comprobar en la mirada de cada carabobeño, la conexión espiritual de este pueblo con el legado de Hugo Chávez”, agregó.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nuevos retos

Gladys Requena, igualmente dijo que con este tipo de actividades que emprende el Gobierno Bolivariano, queda comprobado cómo el pueblo está preparado para asumir nuevos retos que estén plasmados en la Constitución Bolivariana.

Entre tanto, haciendo referencia al llamado del Presidente Maduro para ir a una nueva Constituyente, la Viceministra manifestó que esta será una batalla que blindará a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. “Con esta constituyente vamos a poder darle rango constitucional a todos los logros de nuestro pueblo durante 18 años de revolución, al tiempo que también nos permitirá ampliar el horizonte constitucional con nuevos elementos”, acotó.

Para finalizar su intervención, Requena aprovechó la oportunidad e invitó al pueblo carabobeño a participar en esta nueva convocatoria que el Presidente está promoviendo, para consolidar la patria en el país. “A través de una Asamblea Nacional Constituyente construyamos la unidad nacional que plantea la revolución bolivariana”, dijo.

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sumar para beneficio del pais

Por su parte, la también titular del sistema de misiones y grandes misiones en Carabobo, Glorybeth Vásquez, instó a aquellos sectores que todavía acarician alguna esperanza en los movimientos opositores para que analicen cuál es el guión y comparen.

En este sentido, precisó que, “cuál es el guión de la violencia y cuál es el de la paz, objetivo estratégico que se planteó el presidente Nicolás Maduro cuando convocó esta asamblea Nacional Constituyente, con esta iniciativa se busca garantizar la paz, invitamos a todos los sectores a que se sumen por el bienestar del país.”

La funcionaria gubernamental agregó que, se asumirá el poder constituyente originario del pueblo con una agenda de trabajo que va a desarrollarse desde el Estado Mayor en la entidad carabobeña.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Constituyente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes