martes, abril 16, 2024
spot_img

En Carabobo más de mil 800 personas disfrutaron de Conciertos Didácticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el primer trimestre del año 2017, más de mil 800 niños, jóvenes y adultos disfrutaron del ciclo de Conciertos Didácticos desarrollados en distintos espacios convencionales y no convencionales, casas de Cultura, museos e instituciones educativas de la región, gracias a la gestión cultural promovida por el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Banda Sinfónica 24 de junio.

conciertos didácticos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, informó que durante esta primera fase, miles de personas disfrutaron de una extraordinaria formación pedagógica dirigida por la Banda Sinfónica 24 de junio en instituciones educativas, plazas Bolívar, Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida; además del Parque Recreacional Sur, el Museo Casa Páez, entre otros espacios de interés cultural en la región.

“Con orgullo podemos decir que a través de la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach hemos logrado dignificar a los profesionales que integran la Banda Sinfónica 24 de junio, quienes se han desplegado a través de diferentes ensambles para llevar música a los municipios que conforman el estado, de los cuales hemos visitado siete de ellos durante la primera fase”, explicó.

Asimismo, indicó que en estos conciertos se instruye al público en cuanto a las características y uso de los instrumentos, logrando destacar la calidad de ejecución, así como también descubrir los talentos que existen en los niños y jóvenes, a fin de incorporarlos al Semillero de Coros Infantiles y formar a los futuros músicos que integrarán la Banda Sinfónica 24 de junio.

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó el debut del nuevo Ensamble de Metales, el cual viene a adicionar un nuevo repertorio musical. “Disfrutamos de la primera presentación en el Santuario María Auxiliadora, el cual continuará recorriendo distintos espacios de Carabobo para que nuestros niños se alimenten de la música”.

concierto didáctico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sumando talentos

De igual modo, Giménez manifestó que este es un proyecto de vida seguro que ha contado con el apoyo y acompañamiento del gobernador Francisco Ameliach, quien ha dignificado a niños y jóvenes de comunidades excluidas.

“Más de 21 niños y jóvenes con diversidad funcional participan en el Semillero de Coros conjuntamente con 55 ejecutantes de la Banda Sinfónica 24 de junio, es decir todo un ramillete de talentos integrados, fortalecidos y con una preparación permanente de la mano de nuestro músico y director, José Carmelo Calabrese, con políticas inclusivas, participativas y corresponsables”, dijo.

concierto didáctico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, resaltó que “hemos logrado que estos jóvenes se sientan visibilizados y ante esta situación, hemos participado activamente de forma positiva, llegando a los corazones de niños, niñas y jóvenes en aquellos sectores donde antes eran excluidos y que ahora tienen acceso al bien común”.

Más adelante, la titular de Cultura en la entidad, invitó a la población carabobeña a participar en la segunda fase de los Conciertos Didácticos, la cual se llevará a cabo en el resto de los municipios donde aún no ha llegado este maravilloso programa.

“De manera que todo Carabobo pueda recibir el impacto cultural que tienen los profesionales de la música que integran la Banda Sinfónica 24 de junio, la cual se enriquece con la conformación de más de 100 niños que integran el Semillero de Coros”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes