lunes, marzo 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó hombre por presunto intento de homicidio en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la intensificación y refuerzo de los operativos de seguridad contemplados en el Plan Cerco Policial que se desarrollan en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un sujeto por el presunto intento de homicidio en contra de otro ciudadano, durante una actuación practicada en el municipio Guacara, recuperando también un arma de fuego solicitada.

presunto intento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien declaró que acatando los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana, se mantienen activadas las acciones policiales estratégicas en toda la entidad, para brindar el debido resguardo a la ciudadanía.

En cuanto al procedimiento, señaló que durante labores de Patrullaje Inteligente ejecutadas en la vía principal del sector Araguita, uniformados de la estación Guacara capturaron a un sujeto de 33 años, quien presuntamente tras sostener una discusión había disparado contra un ciudadano, causándole heridas en el intercostal izquierdo, con la intención de cometer un homicidio, pero el hecho fue infructuoso debido a que la víctima logró sobrevivir, luego de su traslado a un centro asistencial, en donde recibió atención médica.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, acotó que, “al detenido le fue incautado un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38 especial, contentivo de seis cartuchos percutidos, con el que supuestamente habría perpetrado el hecho punible, el cual al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Ciudad Bolívar, desde el año 2003”.

Otros dos detenidos

También, el funcionario gubernamental destacó que, en otro hecho, un ciudadano denunciaba haber sido despojado de dinero en efectivo por dos jóvenes de 22 y 28 años, quienes se desplazaban armados a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen, color azul, por lo cual, oficiales adscritos al Módulo Vial Valencia Sur, activaron un operativo de búsqueda en la avenida Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros, logrando detener a los presuntos antisociales.

Acotó que, al practicarles la debida inspección corporal les fueron decomisados 15 cartuchos calibre 7,62 mm, 15 envoltorios de aparente crack, una porción de regular tamaño de presunta droga y un billete de diez mil bolívares, los cuales ocultaban en el interior de sus vestimentas.

presunto intento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Según las investigaciones, se conoció que uno de los detenidos de 28 años, apodado El Jorguito, lideraba una peligrosa banda delictiva que operaba en las Invasiones del Asentamiento Campesino de Los Samanes, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Ambos casos fueron notificados a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”, explicó.

Otros procedimientos

Sobre otras actuaciones recientes, la máxima autoridad de la seguridad en la región señaló que en el sector Los Ojitos del municipio San Joaquín, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 77 años, al confiscarle un arma blanca tipo machete con la que aparentemente intentaba agredir a otro ciudadano.

En otro contexto, Alcántara mencionó que en el sector La Juventud de Guacara, se procedió a la captura de un individuo de 58 años al localizarle cuatro porciones de aparente crack y una pipa.  Mientras que en otro hecho similar registrado en el sector El Porvenir de Tocuyito, fue arrestado un sujeto de 32 años con cuatro paquetes de la misma sustancia.

Tres detenidos por abuso sexual

El secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance de acciones policiales, informando la detención de tres personas supuestamente implicadas en el delito de abuso sexual de una menor, durante un hecho suscitado en el sector El Refugio de San Joaquín, además de resaltar la aprehensión de otros dos sujetos requeridos por la ley, mediante los operativos del Siipol efectuados en Bejuma y Miranda.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes