martes, marzo 19, 2024
spot_img

Carabobo arrancó en Campeonato Nacional Clasificatorio de Esgrima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación de esgrima del estado Carabobo, arrancó con victoria el Campeonato Nacional Clasificatorio Cadete y Juvenil que se está llevando a cabo en la Sala de Armas del Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, al cosechar tres medallas doradas por equipos.

Esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cita nacional fue organizada por la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, conjuntamente con la Asociación de Esgrima del Estado Carabobo y la Federación Venezolana de Esgrima.

La primera dorada fue cortesía del equipo femenino de Florete, Bárbara Manrique, Miranda Celi, Anabella Acurero y Hillary Avelleira. Por su parte, el cuarteto de Espada masculino, conformado por Rafael Lozano, Pedro Belisario, Ricardo González y Gaetano Mugno, también subió a la cima del podio, asegurando su clasificación para los Juegos Nacionales Juveniles.

Esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La tercera dorada la consiguieron Francisco Castillo, César Rojas, Robert Audaín y Gabriel Gerardo, tras vencer cómodamente con un marcador a favor de 45×30 al equipo del estado Lara, quienes se tuvieron que conformar con la segunda posición, completando el podio los representantes del estado Yaracuy.

“Felices por conseguir nuestra clasificación, estábamos confiados en lograrlo y en que podíamos hacer el trabajo, logramos el objetivo y eso es lo más importante”, aseguró Anabella Acurero.

Esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También el joven Robert Audaín explicó que, “Me sentí un poco nervioso pero confiado en que obtendríamos la victoria, me tocó enfrentarme a dos representantes de Lara que me había costado ganarles, pero di lo mejor de mí y demostré que puedo ser cada día mejor”, aseguró el esgrimista.

Más de 180 esgrimistas presentes

Al menos unos 180 esgrimistas se dieron cita en tierras carabobeñas para participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Esgrima categoría Cadete y Juvenil, esta justa deportiva que servirá para clasificar a los ocho primeros equipos de la categoría en las diferentes armas (Sable, Florete y Espada) a la máxima cita deportiva de todo el país, espera contar con los mejores exponentes de la disciplina en un evento que promete mostrar a los futuros representantes de Venezuela en eventos internacionales.

El entrenador de sable masculino y femenino, Charles Briceño, explicó que por Carabobo se vislumbran como favoritos: Andrés Argote en Florete masculino, Anabella Acurero y Hillary Avelleira por el femenino, Pedro Belisario en Espada masculino, Francisco Castillo Sable Masculino y Natasha Solé por el femenino, otros que distinguen en el Sable: Gabriel Gerardo, César Rojas y Robert Audaín, varios de ellos comenzaron con el pie derecho en la modalidad por equipos.

Esgrima
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Argote, quien es promesa de la disciplina en el estado, se mostró feliz por poder vivir esta nueva experiencia donde aspira estar presente y sumar otro éxito individual y para Carabobo en la máxima cita deportiva nacional.

Para la justa nacional, la Sala de Armas del Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, fue acondicionada para recibir a las delegaciones de los diferentes estados del país, restableciéndose toda la parte eléctrica, se colocaron los bombillos y además los atletas cuentan con la hidratación, al igual que los entrenadores, árbitros y dirigentes deportivos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes