Carabobo brilló en kata durante Centro Occidental de Karate

Carabobo arrancó con buen pie el Campeonato Centrooccidental de Karate-Do que se está llevando a cabo en el gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto, estado Lara, quedándose con el oro en kata femenino y el bronce masculino en la categoría 12-13 años.

kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Los jóvenes carabobeños se destacaron ante sus rivales, demostrando el excelente nivel que posee en la disciplina marcial el estado Carabobo. El equipo femenino dominó de principio a fin en una competencia reñida, mientras que el masculino quedó muy cerca de acceder a la final para pelear la medalla dorada.

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, apoyó a la delegación de karate, aportando un total de Bs. 6.340.000,00 para que los atletas, entrenadores y personal técnico, pudieran desenvolverse de la mejor manera y concentrarse en el ámbito deportivo para alcanzar los objetivos previstos.

El equipo de kata femenino, que brilló en la primera jornada, se mostró complacido por el resultado y además destacaron el crecimiento a nivel individual y colectivo que tuvieron con relación a una competencia previa, lo que les permitió quedarse con la victoria.

kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Experiencia gratificante

“Esta experiencia fue muy gratificante y emocionante, cada competencia, cada momento fue inexplicable, porque para nosotras lo más importante era dar lo mejor, claro que nosotras también queremos ganar las medallas y en esta oportunidad fue lograda la de oro”, explicó Diana Vega, quien también se colgó un bronce en individual.

Johanna Aular por su parte comentó haberse sentido muy bien y con total confianza. Aprovechó para agradecer a Dios y enviar un saludo a todos aquellos que apoyaron la preparación, incluyendo a Fundadeporte.

“Fue una experiencia muy buena, me sentí muy bien, con mucha confianza, quiero llegar mucho más lejos en el kata y en el combate donde también participo, quiero lograr más cosas, de verdad quiero agradecerle a mis compañeras y a mi sensei Marvin Silva, también a Fundadeporte, nos sentimos muy bien y eso es importante, porque este tipo de apoyo da mucha más confianza y podemos competir con más tranquilidad”, recalcó la joven karateca.

kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El masculino logró podio

Mientras que los caballeros aunque se quedaron con la medalla de bronce, demostraron estar en un gran nivel con respecto al resto de las delegaciones, que mostraron todo su excelente potencial en la jornada donde participaron los atletas más jóvenes.

“Fue una experiencia muy gratificante para nosotros y a pesar de haber venido de ganar una medalla de plata en el pasado nacional, nos vamos satisfechos por nuestro trabajo ya que después de dos rondas, pudimos montarnos en el podio, lo que sirvió de aprendizaje para el equipo y por supuesto, es un honor, ya que no es fácil porque hay muchos trabajando para lograr también resultados, para quedarse con esas medallas”, aclaró Juan Pablo Veliz, miembro del equipo de kata masculino de Carabobo.

Veliz, quien hizo equipo con Luis Velásquez y Paul Roa, también explicó que las jornadas de preparación fueron intensas, de seis horas diarias para poder llegar a tope al evento centrooccidental y alcanzar el objetivo de estar entre los mejores. Además agradeció el apoyo recibido por Fundadeporte, que fue esencial para la participación de los atletas en el evento en Lara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
kata
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Comenta esta noticia vía Facebook