Los carabobeños participaron en una caminata de 5K por el corazón

Foto: Zuelia Parra / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Mas de mil personas disfrutaron de un domingo saludable que inició con una caminata de 5 Kilometros, bailoterapia, chequeos médicos y premiaciones. La Gerente del Sambil Valencia, Ilmar Zerpa explicó que en esta quinta caminata que organizan fue para ofrecer un domingo saludable.

El presidente de la Sociedad venezolana de Cardiología en Carabobo Gerardo Chacín explicó que esta actividad está enmarcada en la semana del corazón, destacó que este es el cuarto año consecutivo en el que realizan evaluaciones de riesgos cardiovasculares.

Este año, en 300 muestras recogidas encontraron 40 casos de hipertensión arterial, 30% diabetes.Estos padecimientos junto a la obesidad influyen directamente en infarto al miocardio en personas entre 40 y 50 años de edad, por lo que recomendó visitar periódicamente al médico.

Recalcó que actualmente los jóvenes presentan un alto consumo de cigarrillos, aseguró que los especialistas recomiendan disminuir las dosis para mantenerse más saludables con el pasar de los años.