Carabobeños contarán con diez opciones para la Gobernación

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de octubre. Noticias24 Carabobo) Tal como estaba previsto este viernes venció el plazo de registro de quienes optarán a la Gobernación del estado Carabobo en las elecciones del próximo 16 de diciembre. Se pudo conocer que son diez candidatos que formalizaron su inscripción ante la Junta Regional Electoral.

Son 54 días de campaña que comienzan a descontarse desde el primero de noviembre hasta tres días antes de las elecciones, entre las opciones está el actual gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, quien representa la alternativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postuló a Francisco Ameliach, militar retirado cuya trayectoria político-social se ha basado en su experiencia como diputado a la Asamblea Nacional que culminó en 2011, cuando comenzó su trabajo como Ministro del Despacho de la Presidencia, siendo una de las personas más cercanas al presidente de la República, Hugo Chávez.

Quienes siguen la lista de candidatos son: Noé Mujíca, Juan Peña Loyo, Laura Valls por el partido Movimiento Progresista de Venezuela, Antonio Espinoza, María Mirabal, Raúl Corasi, Jennifer Contreras y Julio Domínguez.

Escrito por: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo