jueves, abril 18, 2024
spot_img

Más de 50 carabobeños participan en II clasificatorio de Atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 55 atletas conforman la delegación carabobeña que participa en el II Clasificatorio de Atletismo con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse en diferentes estados del país desde el 18 de agosto del 2017.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alrededor de 573 atletas están batallando en el Polideportivo Máximo Viloria del estado Lara, en las diferentes pruebas que engloba el atletismo como: salto largo, salto con garrocha, 100, 200, 400 metros con valla, 100, 200, 400, 800, 1500 metros planos, 2000 metros combinados, lanzamiento de jabalina, impulso de bala, ruta, marcha, entre otras.

La información la dio a conocer, Linexsi Casadiego, metodóloga de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), al tiempo que explicó que, la cita deportiva servirá como clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y además, las mejores marcas serán preseleccionadas para los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Santiago de Chile desde el 29 de septiembre al 08 de octubre.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Muy contenta con los resultados que hemos obtenido hasta los momentos, Carabobo siempre está presente en el podio nacional y por ahora lo más importante es asegurar un cupo para la magna cita deportiva del país así como también, estar entre los mejores del ranking nacional con miras a conseguir un puesto en la selección nacional que representará a Venezuela en la edición número dos de los Juegos Suramericanos Juveniles”, comentó Casadiego.

Resultados de primera jornada

Con buen pie comenzó la delegación carabobeña durante la primera jornada de competencia, clasificando a seis atletas a la magna cita nacional, los primeros en conseguir el cupo, fueron los regionales Carlos Ascanio y Argewil García en el impulso de bala, 100 metros planos y en el salto largo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En 100 metros con valla femenino, Willianyi Mendoza, ocupó la tercera posición de la tabla general al detener el crono en un tiempo de 14.84. Otra carabobeña que aseguró su participación en los Juegos Nacionales, fue Karismar Andueza, en la prueba de los 400 metros plano, quien registró un tiempo de 59.08, suficientes para clasificar en la tercera plaza.

En lanzamiento de jabalina, Victoria Martínez, hizo lo propio y se anotó para la cita nacional al alcanzar los 31.03 metros en su último intento. La local comenzó la prueba lanzando 26.01 en su primer movimiento seguido de un 27.47-29.31-27.40-29.97 hasta que finalmente terminó con el 31.03 que la clasificó en la tercera posición.

Carabobo sumó otra atleta, esta vez fue la saltadora Karyanna Delgado, quien consiguió su mejor salto con 5.37 metros, escoltando a la número uno del país, la crepuscular María Parra, quien alcanzó los 5.83 metros.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me sentí muy bien durante la competencia, la idea era clasificar y lo conseguí, aunque hay mucho nivel di la pelea y esto me impulsa a cada día ser mejor, yo seguiré preparándome para los juegos para estar en la cima del podio, estoy muy agradecida por todo el apoyo de Fundadeporte, por tomarnos en cuenta y venir a ver como nos va en cada competencia”, comentó  Karyanna Delgado.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes