viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 5 mil carabobeños atendidos con Jornadas Integrales de Salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), continúa los días miércoles recorriendo las diferentes comunidades de la entidad con Jornadas Integrales de Salud, que han logrado beneficiar de manera gratuita a más de 5 mil personas en las últimas cuatro semanas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, autoridad única de salud en la región, explicó que estas actividades en materia de promoción y prevención, se están ejecutando por directrices del Gobierno Nacional bajo supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, siendo impulsadas como política asistencial de la gestión de Francisco Ameliach y ahora continuadas con el gobernador, Gustavo Pulido.

“Desde el comienzo de estas megas jornadas se han favorecido un total de 5 mil 747 carabobeños y se han aplicado un mil 318 dosis de vacunas, dando cumplimiento también al Plan Nacional de Vacunación que arrancó hace varias semanas”, dijo y añadió que estas jornadas se realizan con la finalidad de llevar atención médica de calidad a toda la población, movilizados con un equipo multidisciplinario en los principales puntos estratégicos de cada comunidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recalcó que, durante el despliegue han visitado diversas localidades y sectores de Carabobo, entre ellos el municipio Juan José Mora, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Mariara en Diego Ibarra y Trapichito, parroquia Miguel Peña. “La idea es realizar un abordaje extenso hasta abarcar todos los municipios”, aseguró.

En cuanto a los servicios que ofrecen, detalló que la población recibe sesiones educativas, consulta de adulto y pediátrica, odontología, laboratorio, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, vacunación, entrega de medicamentos, trabajos de fumigación y abatización, sumado a la atención casa por casa para la calificación de la personas con discapacidad, así como la captación de las embarazadas para su respectivo control.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por último el titular de Insalud afirmó que, este miércoles 23 de agosto se dará continuidad al programa Miércoles de Jornadas Integrales de Salud, a los fines de continuar llevando los beneficios de atención primaria al pueblo en sus comunidades.

“Como parte de las líneas de trabajo, dictadas por Luis López, ministro de Salud, se intensificarán estas acciones en todo el estado, todo esto es posible gracias al compromiso del Gobierno bolivariano, que trabaja arduamente para continuar llevando bienestar a la población, que no quepa la menor duda que seguiremos sembrando salud a cada rincón de la entidad”, concluyó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes