viernes, abril 19, 2024
spot_img

Prevén capturar 450 mil toneladas de sardinas en temporada 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció en rueda de prensa el inicio de la temporada de captura de las sardinas, con espectativas  de superar la meta del año 2016.

sardinas
Foto: Referencial

El evento se dio en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar, Puerto La Cruz, donde el mandatario regional que la meta proyectada para el 2017 es lograr la captura de 450.000 toneladas del rubro marino e los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta.

“El año pasado se alcanzó la cifra de 324.000 toneladas de sardina entre los estados del oriente del país, lo que nos permitió garantizar la proteína a las familias”, dijo.

Moreno agregó que se ha programado actividades culturales y deportivas, así como la entrega de financiamientos en marco de la Celebración del Día del Pescador, este 14 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Pesca de la Gobernación de la entidad, Yorwy Flores, precisó que en el estado hay 47 Consejos de Pescadores, integrados por más de 1000 hombres y mujeres que se dedican a la pesca fluvial y marítima.

Señaló que en la región se mantienen operativas siete Pescaderías Socialistas, algunas de las cuales están ubican en los municipios Fernando de Peñalver, Boca de Uchire, Independencia y Simón Bolívar.

Con información del Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes