miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Capturan a 24 personas presuntamente involucradas en actos vandálicos de Chacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron este lunes a 24 personas presuntamente responsables por los hechos vandálicos ocurridos en el municipio Chacao, estado Miranda, donde fueron atacadas la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para Hábitat y Vivienda y la sede del Banco Provincial.

Actos Vandálicos
Foto: @NestorReverol

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, en el que rechazó las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición venezolana, de las que también fue blanco un preescolar que queda dentro de la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

“Fueron evacuados más de mil trabajadores y 45 niños integrantes del preescolar de la institución, 25 de ellos recibieron atención médica“, escribió el titular del ministerio en la red social.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la paz y la estabilidad de la República, ante los actos violentos que ha dejado saldo de más de 67 fallecidos, más de 1.000 heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

“Seguiremos ejerciendo la autoridad democrática y constitucional para garantizar la paz, ya que su frustración exacerba la violencia“, subrayó el ministro en su cuenta:@NestorReverol.

Por su parte, el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse, indicó que los ciudadanos – tres de ellos menores de edad – fueron puestos a las autoridades competentes para que se inicien todas las investigaciones necesarias y se ejerzan las responsabilidades penales correspondientes.

“Tuvimos que realizar un despliegue especial de orden público en el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en la avenida Francisco de Miranda, donde 150 terroristas se encontraban realizando actos vandálicos en contra de las sedes de los organismos”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Este despliegue se realizó por la inacción de las autoridades locales del municipio Chacao y de la gobernación del estado Miranda, quienes permitieron que estos terroristas realizaran actos vandálicos, quemaran la sede de la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia y también parte de la sede del Ministerio para el Poder Popular para Vivienda y Hábitat”, agregó.

Durante el despliegue — detalló Zavarse — se incautaron tubos para lanzar cohetones, instrumentos para espichar cauchos, escudos, bombas molotov. “Todas las pruebas que serán suscritas en el acta que vamos a enviar al Ministerio Público para que todos estos delincuentes paguen por las acciones vandálicas que trataron de cometer hoy”, indicó.

Con información de AVN

Vandálicos
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Vandálicos
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Vandálicos
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes