jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Capturados tres presuntos delincuentes en Miguel Peña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un procedimiento efectuado por efectivos de la Policía de Carabobo, fueron capturados tres presuntos delincuentes. En el hecho se recuperó un arma de fuego y dos facsímiles.

Foto: Prensa Gobernación

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que funcionarios adscritos a la estación Canaima patrullaban en la vía principal El Paíto, parroquia Miguel Peña, cuando observaron a tres sujetos que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta marca Wagoneer, color azul, placa AC569GE, siendo retenidos inmediatamente por la comisión.

“Luego de practicar la inspección ocular, los oficiales incautaron una escopeta calibre 12 contentiva de dos cartuchos sin percutir y dos facsímiles que se encontraban ocultos en el interior del vehículo, con los cuales se presume iban a perpetrar actos delictivos en la zona”, acotó.

También explicó, que según los datos suministrados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que dos de los detenidos presentaron historiales policiales ante el Cicpc Sub Delegación Acarigua y Valencia, por los delitos de robo y posesión de drogas, correspondientes a los años 2007 y 2015, respectivamente.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, este cuerpo policial se mantiene desplegado durante las 24 horas del día, sumando esfuerzos con todos los organismos preventivos del estado para consolidar los territorios de paz en la entidad”, recalcó. El caso fue remitido a la Fiscalía 4° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Frustrado robo a transporte público

Por otra parte, Aldama también destacó que atendiendo la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre el supuesto robo de una unidad de transporte público que ocurría en un sector de la avenida Aranzazu cruce con avenida Sesquicentenario, uniformados de la Brigada Motorizada detuvieron en flagrancia a tres hombres y un adolescente de 17 años, cuando aparentemente sometían a varias personas para despojarlas de sus pertenencias.

“Durante la acción policial, a los individuos les fue decomisado un facsímil de revólver con un cartucho sin percutir, además de tres armas blancas tipo cuchillo, con las que supuestamente amenazaban a los pasajeros de la unidad cuando fueron sorprendidos por la comisión que logró frustrar la acción delictiva”, declaró.

Igualmente, resaltó que brindando respuesta oportuna al llamado de un grupo de personas denunciando la venta de alimentos con sobreprecio en el sector El Cafetal, funcionarios de la estación Montalbán apresaron a un hombre de 36 años cuando aparentemente comercializaba productos regulados con altos costos, utilizando un punto de venta.

“Gracias a la actuación de PoliCarabobo, se logró el decomiso de ocho kilos de pasta alimenticia, cuatro kilos de harina de maíz precocida, un kilo de arroz y un lote de recibos en los que se reflejan los montos en bolívares de las ventas efectuadas”, indicó. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Finalmente, el mandatario policial puntualizó que este organismo sigue intensificando los despliegues preventivos destinados a combatir todo tipo de delitos, contribuyendo a la lucha frontal contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes