Capriles: “El pueblo no fue el que cambió, quienes cambiaron fueron los del Gobierno” (+video)

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 2 de octubre. Noticias 24 Carabobo) El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visitó este martes la avenida intercomunal Jorge Rodríguez del municipio Bolívar del estado Anzoátegui, como parte de los cierres de campaña que ha realizado en varios estados del país de cara a los comicios que se celebrarán en el país este domingo.

Video: YouTube, 2/10/2012

Una multitud recibió al líder opositor que arribó al lugar de la concentración en un vehículo en el que recorrió diversas localidades de Anzoátegui. A cinco días de las elecciones presidenciales, el candidato ha recorrido aproximadamente 17 estados en los que ha desarrollado multitudinarios cierres de campaña.

Henrique Capriles Radonski aseguró que a partir del 7 de octubre comenzará la construcción de la Venezuela del futuro. “Alguien que aspiraba a ganar su confianza, no se preocupó por escucharlos. Yo vine a oírlos”, dijo.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que ya se ganó “el amor de las mujeres, ahora tengo que cultivarlo, tengo que cultivarlo, mantenerlo y debo buscar el premio de ellas”, agregó, al tiempo que reiteró que son las féminas quienes lo convertirán en el Presidente de la República.

Afirmó que Anzoátegui “lo tiene todo, es una tierra bendita” para tener calidad de vida al servicio de los venezolanos. Le aseguró a lo simpatizantes congregados que “el pueblo no fue el que cambió, quienes cambiaron fueron los del Gobierno, que se olvidaron del pueblo”, aseveró.

De sus compromisos con los habitantes de la entidad, señaló que la unión y la búsqueda de soluciones forman parte de ello. Destacó que la violencia también ha llegado a los pueblos en los que antes “no había ni rejas en las casas”. Manifestó que los apagones, las carreteras en mal estado y la carencia de empleos son los principales inconvenientes que aquejan a los venezolanos.

“Vinieron a Anzoátegui a ofrecerle una fiesta del asfalto, pero tarde llegaron porque el pueblo no es tonto”, añadió.

“Todo lo de este Gobierno es acelerar, empujar, nada de entregar y concluir”, criticó.

“El pueblo no quiere ir a votar por un color, el pueblo quiere escuchar propuestas, como por ejemplo, cuáles son las propuestas de vivienda, para que no existan apagones (…) ¿Cuáles son las propuestas?”, se preguntó.

Invitó a los presentes a realizar una lista de sus problemas para luego preguntarse: “¿Qué ha hecho la revolución para solucionar mis problemas?”.

“Cuando vienen elecciones se deben analizar las propuestas. El otro candidato sólo vino a este estado a dar excusas. Y dijo que no importa que haya inseguridad que lo que importa es él”, dijo.

Video: YouTube, 2/10/2012

Aseveró que el candidato de Gobierno solo ha “insultado y descalificado” sin proponer, mientras que él tiene soluciones para los venezolanos. Agregó que en todos sus recorridos “propone soluciones”.

Enuméro algunas de las obras en materia vial que según informó, aún no se han culminado en la entidad. “Todo lo de este Gobierno es acelerar, empujar, nada de entregar y concluir”, dijo al criticar la gestión del actual Gobierno.

Señaló que un debate entre él y su principal contendor, Hugo Chávez, “nunca se iba a dar, porque era imposible contrastar propuestas, imagínense (…) para este Gobierno es importante el partido, no les interesa si el ferry funciona o no, para este Gobeirno es más importante la lealtad que la eficiencia. Yo vengo a invitarlos a construir un Estado, no un partido, porque a mí si me interesa la eficiencia, aqui lo importante son ustedes”, agregó.

“Un proyecto no puede llevar a una persona a creerse Bolívar. Bolívar son ustedes, cada uno, que tiene que salir todos los días a luchar por llevarle tranquilidad a sus familias

Envió un mensaje a los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa): “Yo voy a ganar las elecciones del próximo domingo, y les digo a todos los trabajadores tienen su empleo garantizado. Hay una sola persona que va a salir de Pdvsa y ustedes se acordarán de mí, el 8 de octubre va a haber fiesta en Pdvsa, ese es el único señor que va asalir, porque ha saqueado la industria, es el jefe de finanzas de un partido”.

Aseguro que “esa persona” evaluó los sucesos de la refinería de Amuay en el estado Falcón, “de lejitos” y que hoy “amenaza a nuestros trabajadores, pero yo quiero decirles que el voto es secreto”.

“¿Cómo le vamos a dar seis años más un Gobierno que regala los recursos, a un Gobierno que nos habla de independencia? ¡Mentira! La independencia la logramos hace muchos años. La independencia que hoy queremos los venezolanos es agua, luz, pensiones, seguridad, escuelas, universidades”, expresó.

Aseguró que hay quienes se creen Bolívar, “un proyecto no puede llevar a una persona a creerse Bolívar. Bolívar son ustedes, cada uno, que tiene que salir todos los días a luchar por llevarle tranquilidad a sus familias”, indicó.

Reiteró que de resultar vencedor el próximo domingo implementará todas las propuestas exouestas en su programa de Gobierno que contemplan beneficios para los adultos mayores, soluciones habitacionales, educación, seguridad, empleos. Aseguró que el 7 de octubre los venezolanos van a decidir entre un Gobierno que ofrece “cosas abtsractas o alguien que les plantea futuro” por lo que invitó a los venezolanos, madres y padres, a los trabajadores públicos “a no sentir miedo, porque este Gobierno quiere sembrar miedo, pretenden intimidarlos diciendo que va a haber caos, caos es este Gobierno, caos es que maten a los presos en las cárceles, caos es lo que tenemos ahorita, caos es la violencia, los accidentes de la industria petrolera, caos es que se caigan las puentes, así que nadie puede tener miedo, hay que vencerlo”, sumó.

A cinco días de las elecciones, Capriles pidió a sus simpatizantes que nadie se quede sin votar y además “convencer a otros, a los que se ponen la franela roja, de que este es el camino del progreso”, sentenció.