Henrique Capriles en Barinas: Faltan pocos dias para dejar el silencio a un lado

Foto: Prensa Comando Venezuela

(Valencia, 25 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Durante el cierre de campaña correspondiente al estado Barinas, el candidato presidencial Henrique Capriles Radosnki se dirigió a unas 40 mil personas que se concentraron en la avenida Camejo con la avenida Olímpica.

“Esta cruzada por nuestra Venezuela ha tenido distintas etapas, distintos momentos, pero el día que yo sentí que este camino iba a cristalizar su victoria, que íbamos a ganar y que el compromiso era mayor con el pueblo, fue una mañana en Barinitas. Encontramos a miles de personas esperando, fue una muestra que hemos despertado, que Barinas y toda Venezuela despertó y tanto ese día como hoy les digo que aquí está el flaco para comprometerse con este estado y todo el país para que salgan adelante”. Dijo el candidato presidencial, Henrique Capriles, en una multitudinaria concentración realizada en la capital del estado llanero.

Acotó en el acto que sirvió como cierre de su campaña en esa entidad, que muy pronto será el nuevo presidente electo por todos los venezolanos. “Fíjense la gran contradicción, el candidato del Gobierno tiene 14 años en el poder y Barinas es el estado más pobre de toda Venezuela. Quien se olvida de su tierra natal, no tiene derecho a seguir gobernando”.

El candidato presidencial habló a los empleados públicos. “Aquí en este acto no hay nadie obligado, nosotros no obligamos a nadie a marchar, aquí todo es corazón, esperanza y alegría. Sé que aquí hay muchos empleados públicos que han tenido que ir obligados a las actividades de un partido político, a ustedes les quiero decir que no sientan miedo, que el 7 de octubre hablará el pueblo. Faltan 13 días para dejar el silencio a un lado.

Capriles Radonski enumeró la lista de promesas incumplidas del Gobierno en el estado Barinas, entre las que destacan la Planta Hidroeléctrica La Vueltosa, el Aeropuerto Internacional, el Hospital Oncológico, el Complejo Petroquímico de Puerto Nutrias, la nueva carretera Barinas Mérida, además de la expropiación de Fribarsa. “No fueron capaces de debatir la paz planetaria con la paz de los barineses. Este proyecto que yo lidero es para la educación, para que los que se formen tengan un empleo, para que los adultos mayores tengan además de su pensión”.

Negó asesoría de Uribe

“Nosotros tenemos los recursos y la capacidad para que todo lo que necesitamos los venezolanos podamos producirlos los venezolanos”, dijo en respuesta a sus contrincantes oficiales que han dicho que Uribe ha influido en su campaña a través de asesorías políticas.

“No conozco al ex presidente Uribe, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, no he tenido nunca comunicación con él”, afirmó Capriles, quien se reunió la semana pasada en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre proyectos de forma conjunta que se ejecutarían ante una hipotética victoria el 7 de octubre.