miércoles, abril 24, 2024
spot_img

“Canelo” vs Golovkin darán el verdadero combate boxístico del 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este sábado 16 de septiembre, se presentarán en el ring la verdadera “Pelea Boxística del Año 2017” cuando se enfrenten el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Golovkin
Foto: Referencial

En una cartelera de boxeo de sábado por la noche, Álvarez y Golovkin intentarán hacer olvidar el poco espectáculo y nivel deportivo vivido en la misma arena de la “Ciudad del Pecado” cuando el veterano norteamericano Floyd Mayweather Jr. logrará la victoria 50 de su carrera como profesional ante el incursionista irlandés Conor McGregor campeón de la UFC.

El “Canelo” retará a Golovkin por los títulos mundiales en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y defenderá, según su promotora “Golden Boy Promotions”, el título Linear y el “Ring Magazine”, todos ellos en peso mediano. Álvarez, de 27 años, acumula 49 victorias, un empate y una derrota (ante Mayweather) y en 34 ocasiones. Posee un estilo caracterizado por aguantar y golpear con una fuerta derecha. Viene de vencer por decisión unánime en mayo a su compatriota Julio César Chávez Jr.

Golovkin
Foto: Referencial

Golovkin conocido como “GGG”, ostentará el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El kazajo de 35 años es dirigido por el mexicano Abel Sánchez y sigue invicto tras 37 combates (34 de ellos resueltos por la vía rápida). “GGG”, posee como golpe principal el directo de izquierda. La última pelea de Gennady fue el pasado marzo ante el estadounidense Daniel Jacobs venciéndolo por decisión dividida.

Kenny Bayless será el arbitro designado por la Comisión Atlética de Nevada, junto a los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Don Trella, que serán los encargados de dar las puntuaciones en una pelea al mejor de 12 asaltos.

Superados los pesajes

Este viernes, como es costumbre, se realizaron los pesajes un día antes de la prometedora pelea entre Canelo y Golovkin. Los dos contenedores cumplieron con la balanza y quedaron aptos para la esperada pelea.

Golovkin fue el primero marcando un peso de 160 libras (72,64 kilos), sin ninguna alteración en su estado físico ni ningún problema.

Posterior al kazajo, fue el turno del Álvarez, quien también dio las 160 libras, el mismo peso que Gennady Golovkin.

 Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes