sábado, abril 20, 2024
spot_img

Campaña para presidenciales en Ecuador arrancó con 8 candidatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes arrancó la campaña para las elecciones presidenciales de Ecuador con 8 candidatos en carrera, en la cual figuran Lenin Moreno y Guillermo Lasso como los principales.

candidatos
Composición Noticias24 Carabobo

Lenin Moreno es el candidato del partido Alianza PAÍS (partido del actual presidente, Rafael Correa), mientras que por el partido Creando Oportunidades (CREO), principal opositor al Gobierno, Guillermo Lasso será el candidato.

Información emitida por El Telegráfo reseña que el candidato presidencial de Alianza PAÍS, Lenin Moreno, visitó el albergue ‘San Juan de Dios’ en Quito, donde presentó su plan ‘Mis mejores años’, que se enfocará en los adultos mayores. Entre los planteamientos están la duplicación de las pensiones jubilares, la ampliación de la cobertura y fortalecimiento de los servicios médicos.

Lasso, por su parte, inició su campaña ofreciendo declaraciones a diversos medios ecuatorianos, a los cuales reiteró sus propuestas en cuanto a la denominada Ley de Plusvalía que, dijo, derogará en caso de llegar a ser Presidente, reseñó El Telegráfo.

Los otros 6 candidatos son: Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social; Cynthtia Viteri, del Partido Social Cristiano; Dalo Bucaram, de Fuerza Ecuador; Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, y Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana.

La campaña tendrá una duración de 45 días y culminará el 16 de febrero. El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el 19 de febrero, al presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, 6 del exterior y 5 representantes al Parlamento Andino.

Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, sólo de ser necesario.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes