jueves, abril 25, 2024
spot_img

Candidatos firman acuerdo de garantías del Poder Electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este vienes, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), se desarrolla un Diálogo de Garantías Electorales, convocado por el mismo ente, al cual han sido invitados los candidatos y las organizaciones políticas que los respaldan, de cara a los venideros comicios presidenciales.

CNE
Foto: Referencial

En el lugar se dieron cita Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio; Henri Falcón, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Avanzada Progresista (AP) y Copei, y Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Además se encuentra Tibisay Lucena, presidenta del CNE y demás rectores del Poder Electoral. Al inicio del foro, Lucena indicó: “Hemos construido un sistema de garantías como ninguno en ninguna parte del mundo. Este es un hecho objetivo que puede ser investigado, revisado y analizado”.

Según publicó Globovisión, uno de los puntos firmados entre los partidos que apoyan la candidatura de Henri Falcón y la bancada oficialista con el CNE es la reubicación de centros electorales. En ese sentido, Lucena indicó que la institución está dispuesta a “devolverlos a su lugar de origen”.

 

Con información de Globovisión 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes