jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estos son los candidatos al cargo de director del FBI (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los medios estadounidenses están analizando las posibles candidaturas para el cargo de director de la “joya de la corona de los cuerpos de seguridad” estadounidenses, tras el sorprendente despido del director James Comey el pasado miércoles. 

candidatos
Foto: Referencial

Según afirmaciones del presidente Donald Trump, indicó que despidió a Comey por no ser “capaz de liderar la Oficina de forma eficaz” y anunció que ese día marcaba un “nuevo inicio para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad” del país norteamericano.

Estas son algunos de los candidatos que se están barajando en los medios para encabezar una de las agencias más importantes de EE.UU:

Rudy Giuliani

El exalcalde de Nueva York sería una opción atractiva para Trump, ya que Giuliani fue uno de sus defensores más enérgicos durante la campaña presidencial y sirvió como fiscal de Distrito en Nueva York entre 1983 y 1981.

candidatos
Foto: Referencial

Mike Rogers

Antes de que Comey fuera nombrado como director del FBI en 2013, el exagente y representante republicano Mike Rogers era el favorito de la Asociación de Agentes del FBI, que reúne a más de 13.000 oficiales del organismo.

candidatos
Foto: Referencial

Ray Kelly

Kelly es el comisario más longevo que ha servido en la Policía de Nueva York. Es conocido por su dura postura con respecto a la delincuencia y, según subraya ‘Washington Times’, podría convertirse en un aliado natural del fiscal general, Jeff Sessions.

candidatos
Foto: Referencial

Chris Christie

El gobernador del estado de Nueva Jersey fue uno de los primeros altos cargos republicanos en apoyar a Trump durante la campaña de 2016 y le respaldó en los momentos más duros. Este año fue nombrado director de la Comisión sobre Abuso de Drogas y Opioides.

candidatos
Foto: Referencial

David Clarke

El carismático ‘sheriff’ conservador del condado de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, es otro activo partidario de Trump. Conocido por su característico sombrero vaquero, ha sido muy crítico con lo que calificó como “ideología del odio” del movimiento Black Lives Matter, que denuncia la brutalidad policial contra las minorías raciales del país norteamericano.

Con información de Actualidad RT

candidatos
Foto: Referencial

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes