jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Canciller venezolana ratificó decisión de salida de la OEA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que hoy se formaliza su salida de la organización.

Canciller-1
Foto: @ViceVenezuela

“Venezuela no va a participar en ninguna actuación de la Organización de Estados Americanos; Venezuela se ha retirado y hoy vamos a entregar a la secretaria de esta organización, la carta denunciando a la OEA y retirándonos definitivamente. Hemos roto con las cadenas históricas imperiales del monroismo y el expansionismo, somos una tierra soberana e independiente”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez repudió la intromisión de algunos países en los asuntos internos de la nación, al tiempo que tachó como grave tutelar a Venezuela.

“Nosotros no nos cansaremos de denunciar lo que se pretende con Venezuela es ‘muy grave’ (…) cada vez que estos gobiernos expresan apoyo a los factores violentos y extremistas, le dan aliento para generar violencia”, acotó.

“El pueblo de Venezuela está celebrando el retiro de la nación de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin duda alguna hoy amanecimos más libres, más independientes, hemos roto con las cadenas del monroismo”, afirmó la canciller.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes