viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Canadá impone sanciones a funcionarios venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Canadá, anunció este viernes a través de un comunicado, la imposición de sanciones contra 40 funcionarios del Ejecutivo venezolano.

Canadá sanciones
Foto: Referencial

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció que las medidas son “consistentes con los principios y valores canadienses y buscan mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el vicepresidente Tareck el Aissami; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el constituyente Diosdado Cabello, encabezan la lista de los funcionarios sancionados.

Asimismo, incluye a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; al Fiscal General, Tarek William Saab; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, entre otros.

Según el comunicado, los funcionarios señalados “han jugado un rol clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela”. Además, califica de “dictadura” al Gobierno constitucionalmente electo por voto popular.

Refiere que al imponer estas sanciones, “Canadá demuestra su fuerte compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela”.

Con información de TeleSUR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes