jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Campesinos protestan en Brasil por desmonte de la reforma agraria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un conjunto de campesinos brasileños pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST) se concentraron este martes frente a la sede del Ministerio de Planificación en Brasilia, para protestar contra el llamado “desmonte” de la reforma agraria, implementado por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

reforma agraria
Foto: @CLOC_LVC

Atiliana Brunetto, miembro de la dirección nacional del MST, expresó que “los trabajadores del campo van a presionar al Gobierno para que restablezca la prioridad y los presupuestos de las políticas de reforma agraria”.

La dirigente campesina aseguró que el Gobierno de Temer recortó a lo más mínimo los presupuestos para los planes de reforma agraria, por lo que colocó en riesgo a millones de campesinos que exigen tierras para trabajar.

Según Brunetto, el recorte de gastos aplicado por el Gobierno de facto con el fin de encarar la severa crisis fiscal que afecta al país, afecta de forma significativa la situación de los pequeños campesinos.

reforma agraria
Foto: @CLOC_LVC

Brunetto denunció que el Ejecutivo redujo de manera “drástica” los gastos oficiales para la compra de alimentos de los trabajadores del campo. La dirigente del MST explicó que la mayoría de las cosechas de los campesinos es comprada por el Gobierno para luego ser distribuida en sus diferentes organismos, colegios, cárceles y otras dependencias del Estado.

“Son ejemplos concretos de cómo el Gobierno de Michel Temer actúa para agravar la pobreza en el medio rural”, indicó Brunetto.

Como forma de protesta, el grupo de campesinos y activistas del MST bloquearon la entrada principal de la sede del Ministerio de Planificación y aseguran que no saldrán del sitio hasta no ser recibidos por Dyogo Oliveira, jefe del despacho.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes