jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Caminata ecológica 4K arranca este domingo 27-11 en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), llevará a cabo la tercera caminata ecológica el domingo 27 de noviembre a partir de la siete de la mañana, la cual partirá desde la plaza La Pocaterra, ubicada en el casco central de Tocuyito, con la finalidad de promover la conciencia ambiental y el espíritu deportivo entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

ecológica
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que ya se han inscrito un total de 600 personas y que durante el circuito, los individuos serán hidratados y arbitrados por el equipo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), quienes descalificarán a quien no cumpla con las reglas de esta caminata.

Al final del recorrido los tres primeros lugares serán premiados y se realizará una gran bailoterapia para todos los presentes, junto a un festín de frutas e hidratación para promover la conciencia de una vida saludable, aunada al tema de la conservación del planeta y su ecosistema.

“Tenemos más de 3 mil especies de árboles forestales sembrados, para cumplir con la campaña de reforestación anual del municipio y el objetivo es para poder iniciar en el 2017 con la creación de los bosques urbanos comunitarios, que fomenten conciencia sobre la preservación ambiental”, indicó Fagundez.

Una nueva cultura ecológica y deportiva

 El deporte es una actividad que debería convertirse en un hábito de vida, unido a la conciencia ambiental, a fin de garantizar mejores espacios para habitar, por esta razón, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, promueve constantes actividades que involucren a las familias locales para generar sentido de pertenencia con la naturaleza que las rodea.

Adicionalmente, Fagundez extendió el llamado a todos los gimnasios del municipio, a la comunidad sexodiversa, personas de la tercera edad, atletas de la entidad y a toda persona que quiera acercarse a esta jornada social, sin necesidad de participar, a acompañar el recorrido a pie o en bicicleta.

Con estas acciones se fomenta el espíritu de inclusión que se quiere instaurar en la cultura venezolana,  además de construir un municipio representado por un pueblo que vele por el bienestar de su entorno,  y goce de condiciones de vida óptimas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes