jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca los cambios que trae la nueva era de la Fórmula Uno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo fin de semana la nueva era del deporte reina, se pondrá en marcha en la edición 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con la disputa del Gran Premio de Australia.

Nueva era
Foto: twitter

Un certamen mundial que este año llega a su fecha inaugural lleno de cambios y novedades, destacándose la ausencia de Bernie Ecclestone, el ahora ex “patrón” de la máxima categoría de monopostos, quien vendió su parte del paquete accionario al grupo empresarial norteamericano Liberty Media.

Por lo tanto, luego de 4 décadas de dominio absoluto de Ecclestone, se está abriendo un nuevo ciclo, comienza una etapa distinta, diferente, en la que el británico Ross Brawn, de exitosa e inolvidable gestión en varios equipos de la Fórmula Uno, será el encargado de la parte técnica y deportiva de la categoría.

Brawn conoce a la F1 como a la palma de su mano. Sus inicios fueron como mecánico del equipo Williams en los años 70, pasando luego a ser diseñador, director técnico y hasta patrón de su propia escudería (Brawn GP, campeón del mundo 2009 con Jenson Button).

Brawn trabajó también en Lotus, Lola, Arrows, Williams, Benetton y Ferrari, ayudando a conquistar varios campeonatos mundiales. Luego de consagrarse campeón en 2009, le vendió su equipo a Mercedes, donde estuvo trabajando hasta 2013.

Brawn encargado de la Nueva era F1

Algo que sin dudas favorecerá su gestión, es la muy buena relación que Brawn mantiene con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, con quien ya trabajaron juntos en el equipo Ferrari, en la época de Michael Schumacher.

Sin dudas que uno de los grandes desafíos que debe enfrentar Brawn es el de achicar la brecha que existe entre las principales escuderías y los equipos con menor poder económico, con la finalidad de dotar de mayor competitividad y paridad a las carreras.

Algo que no es nuevo y que existe desde tiempos inmemoriales. Brawn se tiene fe en poder realizar su cometido exitosamente, esperando que los cambios que proponga surtan efecto en la temporada 2019.

Otro punto importante es recuperar la audiencia televisiva, que ha caído estrepitosamente. Están a estudio diversas fórmulas para transmitir las carreras por televisión abierta, ofreciendo una mayor difusión, que mejoraría los aportes publicitarios a recibir por las escuderías pequeñas.

Con información de Ovación Digital 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes