viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Por las nubes! Este es el increíble costo para cambiar aceite a tu carro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente la adquisición y servicios de cambio de aceites para vehículos se ha convertido en un problema para los dueños de carros, ya que alegan que estos servicios son impagables al superar los Bs 4 millones.

aceite
Foto: Referencial

Los lubricantes son comercializados según su tipo: mineral, sintético y semisintético, o dependiendo de la viscosidad que requiere el vehículo.

Mediante un recorrido del equipo de Últimas Noticias por varios establecimientos de venta y cambio de aceites por La Bombilla, La Urbina, la carretera a Mariches, la Av. Rómulo Gallegos, Boleita, Pinto Salinas y Sarría, se pudo constatar los precios y que la oferta de estos insumos también presenta escasez, pues son pocos los comercios que cuentan con el producto.

Los aceites más usados son el 15w40 y el 20w50. Sus precios varían entre Bs 750 mil y un millón 500 mil bolívares. Algunos comerciantes venden el tipo 25w60, que sale entre Bs 750 mil y Bs 950 mil.

Mientras que el semisintético 15w40 vale un millón 200 mil o más, en locales ubicados en La Bombilla.

Los altos costos han hecho que algunos conductores tengan que buscar otras alternativas como  el aceite a granel, lo  que es un riesgo porque en ocasiones viene ligado con gasolina, situación que puede dañar el motor del carro.  Los precios de este rubro se ubican en Bs 350 mil.

Esta situación también se repite con los lubricantes para motos que salen entre Bs 550 mil y Bs 750 mil.

El uso del aceite va a depender de las condiciones del automóvil, porque existen carros que botan, queman y por eso necesitan mucho más.

Por su parte, los filtros de gasolina tiene un costo de 450 mil bolívares en adelante, lo que varía según el tipo de vehículo.

Mientras, la mano de obra para cambiar este rubro puede encontrarse entre Bs 75 mil y Bs 120 mil, reseñó El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes