sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cámara Municipal de Puerto Cabello conmemoró Centenario de la Virgen de Fátima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara Municipal de Puerto Cabello realizó una Sesión Especial este jueves para conmemorar el Centenario de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Fátima
Foto: Prensa Concejo Municipal de Puerto Cabello

La sesión fue presidida por el vicepresidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso, quien durante el acto estuvo en compañía de los concejales, Dora de Herrera, Edith Jiménez, Marleni de Saavedra, Mayra Villasana, Dina Castillo y Eliezer Álvarez.

En la actividad también estuvo presente, la Primera Dama del municipio porteño, María Daniela de Betancourt, la Directora de la alcaldía, Economista Maykelis Molina, el Obispo de la diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa, Monseñor Roberto Sipol, Padrinos de las cuadragésimas festividades de la Virgen de Fátima, entre otras distinguidas personalidades.

Bendiciones para los porteños 

El vicepresidente del Órgano Legislativo, al hacer uso de la palabra, expresó, “hoy es un gran día, muy significativo para nuestra ciudad, por honrar a la virgen de Fátima. Pidamos para que nos guie y derrame bendiciones sobre este municipio que tanto lo necesita en este momento tan complejo que atraviesa”.

Del mismo modo, felicitó a todo el equipo de la colonia portuguesa que realiza las actividades tras demostrar su compromiso y buen desempeño en el fortalecimiento del desarrollo religioso en Puerto Cabello.

Fátima
Foto: Prensa Concejo Municipal de Puerto Cabello

Acontecimiento relevante

Como Orador de Orden estuvo el Director de la Cuadragésima Festividades de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Juan Alberto de Leca, quien al iniciar su discurso dijo, “Las apariciones de Fátima son un acontecimiento relevante en la Iglesia Católica, no solo por la importancia que sumieron para las innumerables personas y por su extensa divulgación en el mundo, sino también por su íntima unión al mensaje evangélico”.

Prosiguió, “el mensaje de Fátima nos muestra una experiencia universal y permanente, la confrontación entre el bien y el mal que está en el corazón de cada persona, en las relaciones sociales, en el campo de la economía y la política, en el interior de cada país y a escala internacional”.

Seamos constructores de un mundo fraterno

De igual manera, el director de las festividades manifestó, “hay que tener presente, que nos será interpelado en cada uno de nosotros el día que no toque responder al llamado de Dios, debemos pues combatir el mal a partir de lo más íntimo de sí mismo, a comprender el sentido de la conversión y del sacrificio en favor de los demás, como hicieron los tres pastorcitos, en su pureza e inocencia” señaló Alberto de Leca.

Finalmente, opinó “pidámosle a la virgen que tengamos la clarividencia y la fuerza de aquellos pastorcitos para encontrar el rumbo hacia la auténtica igualdad, que entre los pueblos reine la concordia, que los responsables de las naciones del mundo encuentren caminos de justicia, que todos alcancemos la paz del corazón, que seamos constructores de un mundo más fraterno. Por Cristo Nuestro Señor. Amén”.

Condecorados

Durante el acto, la primera Dama Daniela de Betancourt, en compañía de la Directora General de la alcaldía de la ciudad, Economista Maykelis Molina, hizo entrega de una Mención Especial, con el Botón de la Ciudad dirigido a la Virgen del Rosario. Del mismo modo, fueron reconocidos con el Botón de la ciudad, el Monseñor Roberto Sipol, Eukare Moreno, Armando Dos Santos y María Pires.

Con información de prensa Concejo Municipal de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes