jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Brillantes cabezas! Conoce los beneficios de la calvicie

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia, según informó la BBC.

Calvo
Foto: Referencial

Una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello arrojaba en 2009 el curioso dato de que casi el 60% de los hombres preferían tener una cabeza llena de pelo que más amigos o dinero. Sin embargo, el medio británico aseguró que “los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto; sus brillantes cabezas pueden ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles las vidas”. Es una opinión que ha sido corroborada por varios estudios.

En primer lugar, la calvicie “podría haber evolucionado debido a que es atractiva para las mujeres”, apuntó BBC. Según el psicólogo estadounidense Frank Muscarella, “en general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no tienen, esa característica actúa como señal”.

La mayoría de esos atributos “sexualmente dismórficos están asociados con el dominio y mayores oportunidades reproductivas”, afirmó Muscarella. Dicho de otra manera, ser calvo podría ser un equivalente humano de la cola ornamentada y colorida de un pavo real.

Según otro trabajo, los hombres calvos son menos agresivos a ojos de los demás. Una condición que, según Muscarella, puede haber sido una manera de diferenciar a los hombres maduros y de alto estatus social de los “adolescentes hostiles”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes