miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Calentamiento global: estas ciudades podrían quedar bajo el agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El calentamiento global es tema de agenda para los gobiernos, las corporaciones, los organismos especializados, las entidades educativas. El cambio climático, fenómeno desprendido de las consecuencias de los gases de efecto invernadero que provocan el proceso natural de las elevadas temperaturas, se convirtió en acaso el principal problema de este siglo.

Calentamiento
Foto: Referencial

Para la comunidad científica la inundación de muchas ciudades costeras a consecuencia del derretimiento de los glaciares es una tendencia inevitable e irreversible. Una amenaza que aunque hoy parece lejana, podría ser realidad en algunas décadas. La subida del nivel del mar ocasionada por el calentamiento global obligaría a una gran masa de personas de todo el mundo a abandonar sus casas, ya que las zonas mutarán de centros turísticos a lugares cada vez más anegados.

Fuentes de agua vitales como los glaciares ubicados en la Patagonia, Groenlandia, los Himalaya y el Kilimanjaro ya padecen los efectos del cambio climático y, al desaparecer, provocarían la extinción de ecosistemas en el planeta. El calentamiento global avanza aceleradamente, al punto que el 52% de los glaciares pequeños de Suiza desaparecerá en los próximos 25 años, mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.

Calentamiento
Foto: Referencial

A través de diversos estudios se ha determinado que muchas ciudades quedarían debajo del agua al desvanecerse los glaciares.  En el cúmulo de diversos análisis, la ciudad de Abiyán, ubicada en Costa de Marfil, en África, encabeza la lista de las de mayor riesgo de experimentar inundaciones catastróficas. Otras regiones potencialmente anegadas son las ciudades indias de Kochi y Bombay, que también afrontan un peligro elevado de ser engullidas por las aguas.

En cuanto al hemisferio occidental, los científicos estiman que tanto Vancouver (Canadá), como las ciudades estadounidenses de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, son lugares eventuales de quedar bajo las aguas del océano. Además, los países de la costa atlántica de Europa también se suman a la preocupante lista.

Con información de Infobae

Calentamiento
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes