jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cal Crutchlow lideró en la primera jornada de entrenamientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, donde el líder del mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), rodó.

Foto: @Campeonesnet

Crutchlow, con un tiempo de 1:47.365, doblegó a todos sus rivales en una jornada que resultó extraña y accidentada y que, si bien dominó inicialmente el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), éste acabó relegado a la segunda plaza, a 29 milésimas de segundo del británico, sin poder mejorar su registro matinal.

Viñales, líder provisional del mundial de MotoGP, tuvo más problemas de los previstos en la segunda sesión de entrenamientos, en la que sufrió una fuerte caída en la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, donde se rueda muy rápido, a unos 189 km/h.

Viñales se tuvo que conformar, al final, con el quinto mejor tiempo a escasas tres décimas de segundo de Crutchlow.

Las sorpresas llegaron casi al final de la sesión, cuando el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) superó el mejor tiempo de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), tanto matinal como vespertino, por apenas unas milésimas de segundo, rodando en solitario, mientras que los líderes de la categoría “sucumbían” por distintos motivos.

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la séptima posición, encabezando un grupo en el que estaban Héctor Barberá y Álvaro Bautista sobre sendas Ducati Desmosedici GP16, y Jorge Lorenzo, con la última versión del prototipo del fabricante de Borgo Panigale.

Marc Márquez colocó su Repsol Honda RC 213 V en la decimotercera plaza, justo por delante de un desdibujado Valentino Rossi.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes