viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Caída abrupta! Criptomoneda Bitcoin llegó a 6 mil dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mayor moneda virtual Bitcoin se hundió este martes en 3.43 por ciento, por lo que llegó a 6 mil 838 mil dólares a las 7:19 horas de la Ciudad de México, tras haber tocado previamente 5 mil 922 dólares, según precios compuestos por la compañia Bloomberg.

Bitcoin
Foto: Referencial

Las monedas alternativas como ripple, ethereum y litecoin también cayeron al menos 11 por ciento.

La corrección tomó un renovado impulso después de que Bloomberg News informase que los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidos planeaban solicitar al Congreso que considerara la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales, muchas de las cuales han estado operando en una zona gris en materia de regulación.

Los responsables de la agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC comparecerán juntos este martes en una audiencia del Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

Las criptomonedas seguidas por Coinmarketcap.com han perdido más de 500 mil millones de dólares en valor de mercado desde principios de enero ante las iniciativas reguladoras de los Gobiernos, la prohibición de compras por parte de emisoras de tarjetas de crédito y la creciente preocupación de los inversores a que el desorbitado ascenso de activos digitales el año pasado no sea justificado.

La liquidación de esta semana coincidió con un desplome en las bolsas mundiales.

La moneda digital también cayó este martes por debajo de su media móvil de 200 días por primera vez en más de dos años. La última vez que esto sucedió, en agosto de 2015, la criptomoneda llegó a hundirse un 24 por ciento en las dos semanas siguientes, reseñó El Financiero.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes