martes, abril 23, 2024
spot_img

Prevén aumentar producción de café en el país: Gobierno brindará asesoría y financiamiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 21 de junio. Noticias24 Carabobo) Según reseña El Mundo, Economía y Negocios, con el propósito de mejorar tanto la producción de café en el país como cambiar los paradigmas de su aprovechamiento, el Gobierno Nacional ha planteado un reimpulso en la producción de este rubro que va desde asesoría técnica hasta la entrega de insumos y financiamiento.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró durante el desarrollo de su tercer programa “Cultivando Patria” el cual fue transmitido desde el estado Portuguesa, que prevén acrecentar el rendimiento en la producción del café en Venezuela.

“El promedio bajo mundial de rendimiento de café es de 22 quintales por hectárea, nosotros estamos registrando siete (7) pero nos hemos propuesto la meta de 15 quintales o más por hectárea”, señaló.

Hasta ahora se registran 55 mil familias cultivadoras de café en aproximadamente 232.973 hectáreas, lo que representa un rendimiento de 1 millón 784 mil 369 quintales de café por año.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes