viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cabello: el 4F Chávez despertó y elevó la esperanza de un pueblo oprimido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

25 años después no puede haber diferencia entre el 4F y 27N, es una revolución, un largo proceso, que no nació el 4 de febrero, así lo expresó Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Diosdado Cabello
Fotos: Ana Montagne / Prensa Gobernación de Aragua

Durante la inauguración del Salón 27 N. “Algo así vivimos nosotros, estábamos en los distintos centros de reclusión junto a (Eliezer) Otaiza un hombre valiente, teníamos una misión, salir a la rebelión a la insurgencia, hoy 25 años después nos encontramos con compañeros que teníamos años sin vernos, hermanos, celebrando una nueva Venezuela, revolucionaria y despierta”, recodó.

Destacó que en el 2002 el pueblo y la Fuerza Armada salieron a buscar al presidente Chávez, porque cuando el clarín de la patria llama nos juntamos todos, no hay diferencia de ningún tipo, al contrario unión.

“El Comandante (Hugo) Chávez en su enfermedad en aquel diciembre, nos pidió unión de la Fuerza Armada, de la Guardia Nacional, de la Aviación de nuestra milicia y nuestro pueblo, él sabía lo que sucedería, el imperialismo no nos deja tranquilos, porque saben que tiene un pueblo consciente, que despertó”, refirió el vicepresidente del PSUV.

Asimismo, Cabello manifestó que hoy pedimos fuerza para nuestro pueblo y digan lo que digan el 4F y el 27N partió en dos la historia de Venezuela una cosa era el desastre que masacró el pueblo y otra lo que se hizo después de esa fecha, el 27 de noviembre fue una transfusión, una inyección necesaria para el pueblo.

Salón 27N reúne una colección de recuerdos

El Salón 27N representa una primera sección donde se deja ver parte de la riqueza histórica del país, especialmente durante los acontecimientos del 4F y 27N.

En el espacio diseñado para resaltar la tipología arquitectónica de la edificación, se muestra una secuencia informativa, un resumen de la planificación y desarrollo de la insurrección cívica- militar del viernes 27N constituye un aporte transcendente y de alta relevancia para la historia contemporánea de la patria venezolana.

Wilmar Castro Sotero, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, expresó que es un espacio sano, que logró unir a los camaradas Tareck EL Aissami y Diosdado Cabello, es una especie de punto de encuentro permanente de nosotros, para que se fusione de una vez para todos los eventos.

“Hemos querido poner un granito de arena, aquí en esta ciudad está la semilla de este proceso revolucionario que hoy nos toca vivir, en este salón la revolución bolivariana tiene un espacio, que contiene libros, fotografías, uniformes entre otros, y lo más importante para el encuentro y compartir entre amigos y visitantes”, resaltó el Ministro.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes