miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Impactante! Esta británica fue al dentista y salió sin el ojo izquierdo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La británica Ceri Jones, acudió al dentista para tratarse un infección que pensaba que tenia en su zona bucal, pero el bulto que tenía en la boca alertó a la joven de 22 años y al odontólogo al descubrirse que padecía fue algo inesperado, y mucho más grave.

británica
Foto: Twitter

Tras realizar diversas pruebas, comprobaron que lo que en realidad padecía era un tumor poco común llamado carcinoma adenoide quístico, que aparece en las glándulas salivales y afecta a la cabeza. El tratamiento obligó a realizarle una reconstrucción del rostro, refirió el diario The Mirror.

Entre otros procedimientos, a Jones le reemplazaron la mandíbula superior izquierda por una de titanio. Lo mismo hicieron con los huesos de ese lado del rostro. Pero eso no fue suficiente, y por lo avanzado del cáncer también le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo.

“Todo comenzó en octubre, cuando empecé a tener fuertes dolores de cabeza. Fui al dentista porque pensé que el bulto era un absceso“, contó Jones. Sin embargo, las radiografías demostraron que el odontólogo no podía resolver el problema. Finalmente, en noviembre del año pasado, le diagnosticaron cáncer.

“Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio”, detalla ella misma.

Ahora, para avanzar con su recuperación, la joven se trasladó desde el Reino Unido hasta Jacksonville (Florida, EE.UU.) para someterse a sesiones de radioterapia para eliminar los restos de células cancerosas.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes