jueves, abril 18, 2024
spot_img

Héctor Breña: oposición no debe pisotear mesa de diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“La oposición venezolana ha cometido el peor error de la historia contemporánea del país al pisotear la mesa de diálogo y no aceptar negociaciones con el gobierno nacional, para dar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Breña.

Héctor Breña
Foto: Referencial

Asimismo, indicó que luego de rechazar la mesa de diálogo que fue avalada por el Mercosur y el Vaticano, el único camino para alcanzar la paz en la nación es a través de la Asamblea Nacional Constituyente. En este orden reflexionó “Venezuela necesita urgentemente una oposición distinta, que lleva desde 1.999, conduciendo al país por el callejón de la violencia”.

Por ello insistió que la ANC, ya es el único mecanismo que queda para enrumbar el país a las sendas del entendimiento y la paz y así rescatar la institucionalidad. “Las constituciones están diseñadas para establecer una serie de normativas que establezcan parámetros para desarrollar políticas”.

El diputado también manifestó que una Constitución debe incluir a todas las partes, y debe ser consultada al pueblo para evitar enfrentamientos.

El también vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales del partido Socialista Podemos, rechazó enfáticamente los ataques terroristas contra las sedes de instituciones públicas. Se refirió específicamente a la alzada de Oscar Pérez que pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien el pasado martes secuestró un helicóptero y ejecutó una acción contra de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con armas de guerra. Esta actuación Breña la calificó como una actuación tarifada desde el “imperio” y que quedó en un completo “ridículo”.

Subrayó que con este último ataque que a su juicio fue pagado por fuerzas externas, queda evidenciado que Venezuela atraviesa una campaña internacional que además es apoyada por medios de comunicación extranjeros que son controlados desde el imperio, “en 200 años de historia republicana Venezuela nunca había vivido una ataque tan voraz. Lo que se está haciendo contra el presidente Nicolás Maduro, es algo desmedido”, concluyó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes