martes, marzo 19, 2024
spot_img

Bomberos de Libertador realizaron simulacro de desalojo en E.B. Presbiterio “Crispín Pérez”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de formar a estudiantes y trabajadores en materia de  prevención y procedimientos de emergencias, el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), llevó a cabo un simulacro de desalojo en la Escuela Básica Presbiterio “Crispín Pérez”, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, explicó que el operativo de desalojo se desarrolló con la colaboración del Instituto de Policía Municipal y del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial).

“Tenemos una satisfacción más, debido a que ahora dentro de nuestras funciones y responsabilidades se encuentra la preparación de las unidades educativas así como de entidades públicas y privadas, en aras de que estén listas a la hora de cualquier contingencia”, expresó el funcionario público al realzar la participación de aproximadamente 230 personas entre estudiantes y el personal de la institución.

Elizabeth Negrin, directora de la escuela, agradeció a la Alcaldía por seleccionar al plantel para hacer la práctica del desalojo ante un sismo. “Yo desconocía qué hacer con tantos niños al momento de un desastre porque son muchas las vidas que están en riesgo. Hoy aprendí cómo actuar de forma ordenada y organizada para estar más protegidos”.

El alcalde Juan Perozo continuamente impulsa estas medidas que fomentan la consolidación de la seguridad preventiva en toda la localidad, debido a que es un concepto nuevo de protección, por lo que se mantiene alerta preparando a la población para detectar y proceder ante cualquier amenaza que se presente.

Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador

Fomentando la seguridad preventiva

Marielis Navas, docente de la institución, aseguró que nunca se sabe con qué puede sorprender la naturaleza y es mejor que se tenga una inducción previa para prevenir riesgos. “Una cosa es la teoría y otra es la práctica, gracias a esta iniciativa de los bomberos, ahora los niños y niñas conocen qué deben hacer, cómo lo deben hacer, qué esperar y qué evitar en momentos de emergencia”.

Adicionalmente, Mirtha Rodríguez, una de las madres que participó en la actividad, manifestó su agrado con el simulacro impulsado por el alcalde Juan Perozo, pues considera que los estudiantes necesitan estar preparados para ese tipo de eventualidades.

Por último, el comandante Gustavo Gallango hizo un llamado de conciencia a la gente de Libertador para que se aboque y sean protagonistas en cada una de las medidas impulsadas desde el ayuntamiento para fortalecer la capacidad de protección de cada rincón de la jurisdicción.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador
Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador
Bomberos
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes