viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bomberos Guacara se adiestran con taller de rescate y evacuación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del plan de adiestramiento continuo y formación integral que reciben los oficiales del Cuerpo de Bomberos Municipal de Guacara, por parte de sus homólogos adscritos al Ejecutivo del estado Carabobo, sus miembros participaron en el taller de “Técnicas de Rescate y Evacuación en Edificaciones Elevadas”, en la sede del organismo ubicada en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue aportada por el Cap (B) Daniel Dieppa, comandante del Cuerpo de Bomberos Guacara, quien explicó que la actividad teórica – práctica tuvo una duración de 10 horas en la cual participó, además del personal de este componente, los efectivos de municipios aledaños tales como Diego Ibarra, Los Guayos, San Joaquín, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Juan José Mora y Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC).

En este sentido, Dieppa indicó que durante la actividad, abierta a todos los efectivos bomberiles de la región carabobeña, los presentes pudieron conocer las diferentes técnicas de evacuación y rescate de personas que viven en altas edificaciones, así como el auto rescate de bomberos atrapados en incendios.

Explicó que para ello se trataron distintos métodos, “entre éstos, el uso y manejo de escaleras de bomberos, evacuación de emergencia en escaleras de bombero, evacuación con sistemas de camillas y evacuación externa de la edificación con técnica de rescate vertical con líneas de 12 milímetros”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Uniendo esfuerzos

Por su parte, el 1er. Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, José Spósito, agregó que estos entrenamientos se hacen mensualmente, acatando instrucciones del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, con el propósito de seguir unificando esfuerzos para, en el momento oportuno, saber administrar de manera eficiente los recursos y así atender de manera positiva una emergencia y que la misma resulte menos impactante en la integridad de las personas.

Destacó que, la ocurrencia de un siniestro en una edificación elevada, es una operación muy compleja en la que se deben manejar ciertas prioridades, “siendo la primera controlar el incendio y la segunda la evacuación y rescate de lesionados o personas atrapadas; y amplió que, basados en ese objetivo, en una operación vertical se plantea este tipo entrenamiento teórico práctico.

Por último, Spósito resaltó el invaluable apoyo del alcalde Gerardo Sánchez por ofrecer una mayor seguridad ciudadana, “y por tomar en cuenta la función desempeñada por el gremio bomberil, la cual gira en beneficio de la colectividad, sin distingos de ningún tipo”, recalcó finalmente.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes