viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bolipuertos Puerto Cabello descargó 625 mil TM de arroz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el puesto de atraque Nº 24 de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, fue atendido el buque Frisia Inn, del cual se desembarcaron 250 contenedores en cuyo interior reposan 500 sacos de arroz, equivalentes a 625 mil toneladas.

arroz
Foto: Prensa Bolipuertos

El cargamento arribó al principal puerto del país procedente de la República de Trinidad y Tobago, fue descargado y almacenado en el patio 6-B,  para ser entregado a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), mediante operaciones que se realizan con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael Aguana, quienes garantizan el resguardo de la mercancía destinada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Simultáneamente, fueron desembarcados del buque San Alessio, ubicado en el muelle 26 del puerto carabobeño, 21 contenedores de carne, 50 de granos chinos, 2 de leche en polvo, 17 de medicamentos, 33 de fosfato y 12 de repuestos para maquinarias.

Dicha mercancía fue consignada por entidades de la administración pública tales como la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspalca), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), la Fundación Misión Barrio Adentro, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa de propiedad social Agropatria.

Llegaron 30 mil toneladas de maíz

Además el puerto carabobeño recibió la embarcación Zafer en el muelle 28,  con una carga de 30 mil toneladas métricas (TM) de maíz blanco para abastecer a las unidades de producción nacional.

Gracias al trabajo en conjunto, la estatal portuaria y la empresa Logística Casa, (Logicasa) S.A, iniciaron las operaciones aduanales, en la que se verificó la calidad de la mercancía, y su posterior almacenamiento en las unidades de transporte pesado para su despacho.

Con información de prensa Bolipuertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes