jueves, abril 25, 2024
spot_img

Bolipuertos: 85% de alimentos que llegan al país van al sector privado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mayor General Efraín Velazco Lugo, presidente de Bolipuertos, informó que el 85% de los alimentos que han llegado al país se han destinado al sector privado.

País
Foto: Referencial

E mayor general, a su vez, detalló que hasta los momentos se han despachado más de 70 mil 179 camiones desde todos los puertos de Venezuela, con productos para distintas empresas del país.

De igual forma, señaló que se han destinado a los sectores agroalimentario, fármaco, útiles personales y limpieza más de 7.023 containers de alimentos, 1.043 de higiene personal y 1.227  de medicamentos.

Para finalizar, puntualizó que las maquinarias de los puertos más importantes del país están operando al 68 % de su capacidad.

Alimentos a través de Puerto Cabello

A través de Puerto Cabello en el estado Carabobo, un total de 1,7 millones de toneladas de alimentos han ingresado al país, en cuatro meses, así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para los estados centrales de Aragua, Carabobo y Yaracuy, M/G Jesús Suárez Chourio.

Suárez Chourio acotó que con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se ha logrado mejorar la operatividad en los puertos nacionales.“Antes no era controlado lo que entraba. Hoy por hoy, mensualmente ingresan de 10 a 12 buques que son controlados por todas las autoridades para su posterior distribución”, mencionó.

El funcionario explicó que estas labores estratégicas se cumplen en unión cívico-militar, lo que ha transcendido en que la distribución, comercialización y redistribución de estos rubros haya mejorado en el territorio nacional.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes