sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Conócela! Nace la primera blockchain y criptomoneda venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada día más comprometida con la tecnología de contabilidad distribuida y criptomoneda -formato bitcoins– se encuentra América Latina, impulsando variados proyectos con miras a crear sistemas financieros más justos e inclusivos.

criptomoneda

Foto: @onix_coinEn esta carrera por el crecimiento tecnológico regional, lideran países como Argentina, Brasil, Chile y México. Asimismo, Venezuela empieza a trabajar en el sector DLT y hace públicos los frutos de esta inversión con la primera blockchain y criptomoneda de origen venezolano: Onix.

Este proyecto busca impulsar una plataforma que brinde privacidad, seguridad, bajas comisiones, operaciones persona a persona (peer-to-peer), globalización y respuestas instantáneas; potenciando lo que la compañía llama “la nueva era financiera” en el mercado hispanohablante. Todas estas operaciones, a su vez, están manejadas por medio de su propia criptomoneda, el Onix Coin.

El CEO y co-fundador de Onix, Ángel Salazar comentó que el proyecto Onix nació en el 2016, si bien sus colaboradores vienen trabajando desde hace un tiempo con DLT y monedas criptográficas. De esta manera, nació la idea de constituir una plataforma para el mercado de América Latina que estuviese enfocada en las personas con poco historial crediticio.

El objetivo que se planteó el grupo Onix es de llevar las “herramientas financieras a la mano de todos” los venezolanos y latinoaméricanos, asegura el co-fundador; para que de esta forma cualquier usuario pueda acceder a transferencias internacionales, créditos ilimitados o mercadeo de divisas sin la necesidad de realizar complejos papeleos, ni llenar innumerables requisitos.

Onix propone a sus usuarios acceder a la posibilidad de un crédito como si fuese un banco. “La única diferencia”, resalta Salazar en cuanto a Onix y las agencias bancarias, “es que en lugar de manejar dinero fíat, funcionara con ónix coin, y como aval o garantía solo se necesitara un depósito a plazo fijo en ónix coin”. Es decir, la plataforma simplificará el proceso de disponibilidad de mejores y mayores créditos, así como trabajará por medio de criptomonedas.

El proyecto Onix ha decidido apostar al formato de prestación de monedas criptográficas pues permite a la plataforma crear una economía bajo sus propias reglas, acotó Ángel Salazar. El sistema trabajará sin limitaciones crediticias, las cuales irán aumentando conforme la puntualidad de pago de cada cliente y no por complicados requisitos.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes