jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Billetes de plásticos? Uruguay gozará de nuevo cono monetario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Uruguay (BCU) , autorizó la circulación de 10 millones de billetes de plástico de 50 pesos, resistentes al agua y más difíciles de falsificar, en conmemoración a los 50 años de la creación de la institución financiera.

billetes
Foto: Referencial

Los defensores de la medida indicaron que optaron por este tipo de billetes debido a su durabilidad pueden estar en circulación hasta cuatro veces más que los tradicionales.

“Este momento es propicio para realizar la primera emisión de billetes en polímero en el país, material que por su resistencia, de acuerdo a la experiencia internacional, permite prolongar la vida útil de éstos y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente”, dijo el Banco Central de Uruguay.

El dinero en polímero, salieron por primera vez hace casi 20 años, creados por el Banco Central de Reserva de Australia (RBA), la Organización para la Investigación Científica e Industrial (CSIRO) y la Universidad de Melbourne.

En América Latina, Brasil, Chile y Paraguay ya emitieron billetes con este material. El año pasado, Inglaterra lanzó su primer billete de plástico, el de 5 libras esterlinas

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes