miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡A sonreír! Estos son los beneficios del buen humor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener sentido del humor no solo es bueno para nuestras interacciones sociales, sino que nos ayuda también a gozar de una mejor salud, ya que reír libera tensiones, conoce más beneficios. 

humor
Foto: Referencial

Tener sentido del humor nos relaja

El estrés está a la orden del día. Las responsabilidades en el trabajo, con la familia, los niños, la casa… Todo esto, en ocasiones, nos desborda y hace que aparezca esa sensación que nos pone nerviosos y, al mismo tiempo, nos agota. Tener sentido del humor nos ayuda a “quitarle hierro” a muchas circunstancias las cuales creemos que nos desbordan, pero con las que, en realidad, sí podemos.

Atrae los demás 

Nunca descubriremos que una persona negativa atraiga a nadie hacia sí misma. Sin embargo, todas aquellas personas que irradian humor y felicidad siempre están rodeadas de gente. Esto es así porque los demás se sienten atraídos por ese contagio positivo que les señala que con esa persona van a vivir una experiencia genial.

Mejora la memoria a largo plazo

Un estudio que llevó a cabo la profesora Melissa B. Wanzer y que fue publicado en la revista Communication Education afirmó que tener sentido del humor mejoraba la retención de la memoria a largo plazo.

Ayuda a tener una mejor salud

Tener sentido del humor no solo nos puede ayudar a todo lo anteriormente mencionado, en especial a mejorar la memoria de nuestro cerebro, sino que también nos permite estar mucho más saludables. Esto se debe a que cuando nos reímos nuestros músculos se relajan y la presión arterial disminuye, por lo que es muy positivo para todas aquellas personas que sufran del corazón.

Nos hace más felices 

Tener sentido del humor nos ayuda a ser, sin ninguna duda, más felices. Porque nos permite tomarnos la vida con una mayor positividad, aumentando nuestra resiliencia y relativizando los problemas. Además nos permite liberar tensiones, lo que evitará que saltemos a la mínima ante cualquier pequeña discusión, lo que puede afectar a nuestras relaciones

Con información de Mejor con Salud 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes