viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sin tabú! Conoce los beneficios de la masturbación femenina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente las mujeres gozamos de una independencia de la que antes carecíamos, y no solo en el ámbito profesional: también en el personal. No podemos dejarnos llevar por la vergüenza o el qué dirán, especialmente en lo que se refiere a nuestra sexualidad. Cada vez, son más las mujeres que no tienen reparo en darse placer a sí mismas, ¡y no tiene nada de malo! Al contrario: la masturbación conlleva muchos beneficios saludables que probablemente no sabías.

masturbación
Foto: Referencial

Masturbarse además de aprender a conocerte, también ayudar en tus relaciones sexuales e incluso a prevenir enfermedades. Vea aquí los beneficios que este acto de placer te proporciona:

Previene infecciones

Con el orgasmo que experimentamos durante la masturbación, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere algunas bacterias acumuladas. Este procedimiento puede ayudar a prevenir infecciones, como las de orina.

Reduce los dolores menstruales

La masturbación no es una herramienta milagrosa, pero sí puede reducir algunos de los dolores que sufrimos durante la menstruación, al menos momentáneamente. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios

masturbación
Foto: Referencial

Conocerás mejor tu cuerpo

La primera que debe conocer sus gustos a la hora de mantener relaciones sexuales eres tú misma. La masturbación es la mejor opción para explorar lo que nos gusta y lo que no, para saber el tiempo que tardamos en tener un orgasmo y qué es exactamente lo que nos hace llegar a él.

Triunfarás en la cama

Para empezar a disfrutar en la cama, primero debemos sentirnos seguras de nuestro cuerpo. La masturbación puede servir para liberar nuestro apetito sexual, abrir nuestra mente y estar dispuesta a experimentar cosas nuevas. ¡Siempre se puede mejorar!.

masturbación
Foto: Referencial

Libera el estrés

Así es, masturbarse es una opción ideal cuando queremos relajarnos. No es casualidad que a muchas mujeres les apetezca masturbarse cuando sienten estrés, ansiedad o han tenido un día muy largo. Cuando nos masturbamos, liberamos la dopamina y la oxitocina de la que antes hemos hablado. Gracias a estas dos hormonas experimentamos una sensación de bienestar y relajación.

Dormirás mejor

Realizar este acto nos anticipa una mejor noche de sueño: una vez que estamos relajadas, es más fácil conciliarlo. Así que, la próxima vez que estés dando vueltas en la cama sin poder dormir, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

masturbación
Foto: Referencial

Llegarás al orgasmo más a menudo

Si tienes problemas para llegar al orgasmo de manera regular, tal vez deberías probar a darte placer a ti misma. La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales.

Te aporta independencia

Mira el lado bueno: cuando quieras darle una alegría al cuerpo, no dependerás de ese chico que no termina de convencerte. Mientras esperas a conocer a alguien que merezca la pena, puedes apañártelas tú sola, ¡nadie te conoce mejor que tú!

Con información de Enfemenino 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes