jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérese! Estos son los beneficios de consumir semilla de lechosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lechosa es una de las frutas más preferidas y famosas del universo por todos los beneficios que le aporta a la salud. Seguramente la ingieres sin saber lo importante que es, pero no te preocupes ve aquí como favorece consumir este exquisito alimento.

Foto: Referencial

Esta espectacular fruta contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que beneficia especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

Protegen el riñón

El consumo de esta semilla ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas 7 veces al día.

Ayudan a depurar el hígado

Ingerir las semillas puede ser grandes aliadas para la salud, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben moler 5 semillas, mezclarle una cucharada de limón y beber la mezcla 2 veces al día por un mes.

Mejora la salud intestinal

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

Protege el sistema digestivo

Las semillas poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva. Varios estudios han encontrado que las semillas combaten a la Salmonella, estafilococos, entre otras agentes infecciosos. Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

Absorben el exceso grasas y azúcares

Tienen un efecto quemagrasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Con información de Mejor con Salud 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes