¡Interesante! Descubre aquí los beneficios de consumir brócoli

¿Sabías que el brócoli puede ayudarte a prevenir la aparición de diferentes tipos de tumores? Si no lo sabías no te preocupes y descubre aquí todos los beneficios de espectacular planta vegetal.

brócoli
Foto: Referencial

Fuente de proteínas y fibras

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Una taza de brócoli contiene 31 calorías, pero proporciona casi 3 g. de proteínas, 2 g. de fibra y 6 g. de carbohidratos.

Esta planta contiene muchos fitoquímicos, de los cuales poseen propiedades contra el cáncer, como los isotiocianatos, que pueden actuar como antioxidantes y estimular las enzimas que desintoxican el cuerpo.

Ayuda a perder peso

Este vegetal ayuda a perder peso, además de reducir el colesterol, aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer; el consumo de brócoli proporciona antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de inflamación crónica

Previene distintos tipos de cáncer 

El alto consumo de alimentos ricos en sulforafano, como los brotes de brócoli,  se asocia con un menor riesgo de cáncer de útero , de mamas, de estomago y de próstata. Debido que ayudan a desintoxicar las toxinas nocivas y agentes carcinógenos, protegiendo así a los tejidos del cáncer.

Con información de Mejor con Salud