jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Actívate! Conozca los beneficios de la carrera 5K de Funcamama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para llevar una vida más sana y más feliz, empiece a caminar. Es la forma más popular de hacer ejercicio. Es fácil, seguro y barato. También es relajante y, al mismo tiempo, tonificante. Por eso Funcamama te invita a participar en la 3ra. Caminata 5K, el próximo domingo 19 de noviembre a las 7: 00 am.

Funcamama
Foto: Prensa Funcamama

Caminar requiere pocas habilidades atléticas y no exige ser miembro de un club o un gimnasio ni ningún equipo o vestimenta especial, aparte de unos zapatos cómodos y resistentes. Además es natural y divertido, bueno para su autoestima y para su mente. Los resultados de caminar son gratificantes físicamente: un cuerpo en forma, más capaz de mejorar la salud general y sumar años a su existencia, con calidad de vida.

Caminar como deporte puede hacerse en casi cualquier lugar y cualquier momento, durante todo el año, Puede hacerlo mientras va de compras, en el centro comercial, en un parque o en su vecindario. Solo, con su perro o con otras personas y a su propio ritmo. Es simple y sin complicaciones, verdaderamente es ponerse en forma física a su gusto.

A continuación señalamos diez beneficios de una caminata como ejercicio.

  1. Caminar es la forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para mantener  la salud de personas de todas las edades. La caminata saludable debe ser de al menos 30 minutos diarios.
  2. Caminar fortalece el corazón y reduce riesgo de enfermedades cardíovasculares. Una caminata es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL).
  3. Caminar nos relaja, elimina el estrés, mejora el ánimo, combate la depresión y nos llena de energía.
  4. Caminar fortalece el corazón. Las mujeres que caminan varias horas a la semana tienen menos riesgo (35%)  de complicaciones cardiovasculares que otras mujeres sedentarias de su misma edad.
  5. Caminar es bueno para tus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo Un kilómetro y medio semanal. De esta forma se logra una mayor densidad ósea.
  6. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata corta varias veces al día, logra producir el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.
  7. Caminar mejora tu vida sexual. Sexo y ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres entre 45 a 55 años, aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas, reportaron no sólo tener más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.
  8. Caminar ayuda a superar el cáncer de mama. Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas, tienen un 45% más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas.
  9. Caminar reduce riesgo de enfermedades del colon. Una caminata de una hora al día. ayuda a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos mal digeridos y materia fecal que pueden producir alteraciones en nuestro organismo.
  10. Caminar aumenta los niveles de energía Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Combate los bajones de energía después del almuerzo y nos mantiene despiertos.

Recuerda que para participar, debes realizar una donación de 10 mil bolívares p/pLugar de Inscripción: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama.Horario de Inscripción: lunes a jueves 8am a 4pm / viernes y sábado 8am a 12m.

Lugar Salida y Llegada: CC La Granja, Naguanagua.

Mayor información Tlfs. 0241-8215042 o 0414-4958472, www.funcamama.org, Redes sociales: @funcamama. 

Con información de Prensa Funcamama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes