viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Toma nota! Conozca aquí cuáles son los beneficios del cacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si te encanta el chocolate y se te hace agua la boca en solo pensar un rico postre preparado con este peculiar ingrediente, espera conocer aquí los beneficios del cacao para tu salud, un estupendo antioxidante. 

cacao
Foto: Referencial

Alimento rico en antioxidantes

Los polifenoles, concretamente los flavonoles, son los compuestos que confieren al cacao sus propiedades antioxidantes, de hecho es el alimento más rico en estas sustancias. De esta forma, los compuestos fenólicos del cacao reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas asociadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.

Efectos cardiosaludables

Son varios los estudios que afirman que un consumo moderado de cacao o chocolate negro pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de favorecer una ligera reducción de la presión arterial . Además, reduce el riesgo de un accidente cerebral por su efecto inflamatorio.

Protege nuestras arterias

Estudios científicos han demostrado que el consumo de cacao tiene efectos en prevenir las obstrucciones arteriales, por lo cual puede tener un papel protector frente a estos graves problemas de salud.

Cuida la memoria

Aunque son pocos los estudios hasta el momento en este campo, parece que algunos muestran que  el consumo de cacao disminuye la pérdida de memoria relacionada con la edad, debido que los compuestos mejoran la vascularización cerebral.

Con información de En Femenino 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes