viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach rehabilita U.E.E Monseñor Bellera Arocha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando continuidad al Plan de Recuperación de Escuelas Dignas que se desarrolla desde el mes de marzo, la Gobernación de Carabobo, ejecuta trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa Estadal Monseñor Bellera Arocha, con una inversión que supera los 28 millones de bolívares.

 Bellera Arocha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, indicó que estos trabajos comprenden la rehabilitación de techos, protectores de rejas en ventanas, mantenimiento a la bomba del sistema hidroneumático y reparaciones eléctricas en general para beneficiar a un total de 750 estudiantes que hacen vida en esta institución, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

“Este trabajo liderado por nuestro gobernador Ameliach es efectuado en conjunto entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC). Esta escuela es parte de una serie de instituciones educativas que todas las semanas estamos atendiendo por todo el estado Carabobo”, afirmó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Campos indicó que, “este proyecto de recuperación de infraestructura escolar se extenderá hasta finales del año 2017 y entra en ese plan ya que se trata de una escuela bastante grande, que cuenta con una matrícula de más de 700 estudiantes”. Asimismo señaló que en los próximos días seguirán supervisando estos trabajos en otros planteles para garantizar que sean ejecutados de manera óptima.

Dignificando la educación

Sainma Sivira, docente interino de la institución y representante, manifestó su agrado por las acciones emprendidas por el ejecutivo regional, por considerar que dignifican la educación que reciben los estudiantes y señaló que con estos trabajos se incrementará la seguridad en el plantel gracias a la colocación de rejas y la reparación de los techos.

“Todas estas acciones son en beneficio de nuestros niños para que día a día prevalezca la paz y el buen vivir dentro de nuestra institución. También en la parte deportiva se han visto arreglos como por ejemplo la cancha de futbolito y además han trabajado en la parte de las tuberías, reparando los baños para el buen funcionamiento de todas las áreas que tenemos”, puntualizó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Auxiliadora Pérez, directora de la escuela estadal Monseñor Bellera Arocha, señaló que, “todo el personal docente y directivo estamos muy agradecidos con el Gobernador Ameliach, quien atendió el llamado que le hicimos por las necesidades que tenía la institución y nos incluyó en este plan de rehabilitación de escuelas para solventar todos los problemas que veníamos presentando”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes