jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Trágico! Falleció bebé de 7 meses tras enfrentar rigurosa dieta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un bebé de apenas siete meses falleció por desnutrición y deshidratación en Bélgica, tras ser sometido a una rigurosa dieta sin gluten en las que sus padres creían con firmeza, ambos fueron condenados por la corte por su responsabilidad en el hecho.

bebé
Foto: Referencial

Los progenitores de Lucas se dirigían una tienda de alimentos naturales en la ciudad le aplicaban una dieta alternativa basada en la leche de quinoa ya que le autodiagnosticaron intolerancia al gluten y alergia a la lactosa.

La corte belga les impuso penas en suspenso de seis meses de prisión por no tomar las medidas adecuadas para cuidar a su hijo.

Al momento del hecho, los órganos del pequeño, se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor. El fallecimiento de Lucas, de siete meses, fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, afirmo el juez Mieke Butstraen.

Asimismo destacó que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo”. El caso ha causado un gran escándalo sobre el uso de la medicina alternativa y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Con información de 20 Minutos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes